Página de inicio » Suplemento Deportivo » A escalar con apoyo del IMDER
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, junto Ismael Ochoa, director administrativo del IMDER. Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER

A escalar con apoyo del IMDER

@DiarioCoLatino

La destacada montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, recibirá el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), durante el presente año y, así, afrontar sin ningún inconveniente sus diferentes desafíos.

Ismael Ochoa, director administrativo del IMDER, fue el encargado de oficializar el patrocinio con Arrué, quien en los últimos años, a puro esfuerzo y gallardía, ha conquistado varias montañas centroamericanas.

Incluso, la montañista cuscatleca se agenció el galardón “Hoja del Quetzal 2016”, por ser la única salvadoreña en escalar 37 montañas

guatemaltecas y todas las cumbres centroamericanas durante el año 2016.

Pero Arrué, una mujer de alma aventurera, no tiene límites y se prepara para conquistar, en febrero. la Montaña Aconcagua, ubicada en

Mendoza, Argentina, y que tiene 7 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Pero eso no es todo, ya que la montañista tienen proyectado escalar en el mes de julio el Monte Naly de Alaska, el más alto de Norteamérica con 6,190 metros de altura.

Un dato interesante es que Karina Arrué ha desarrollado su trayectoria deportiva bajo el lema “Cuando El Salvador toca el cielo”, con el propósito de poner en alto el nombre de El Salvador.

Por ello, uno de sus más ambiciosos objetivos de montañista salvadoreña es conquistar el Monte Everest, que tiene una altura de 8,850 metros sobre el nivel del mar, y hacer historia para el país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …