Página de inicio » Suplemento Deportivo » ESA presente en Festival Deportivo Panamericano

ESA presente en Festival Deportivo Panamericano

@Diario Co Latino

El Salvador participará en el primer Festival Deportivo Panamericano que se realizará en México, thumb con el apoyo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Los atletas nacionales que asistirán al festival son de las disciplinas de remo, lucha, patinaje, tiro con arco y tenis de mesa.

En total, competirán  41 países y tres mil atletas de 23 deportes. Se trata de una competencia de alto nivel que busca elevar el rendimiento técnico-deportivo entre los deportistas del continente. El Festival Deportivo Panamericano se desarrollará desde julio hasta septiembre de este año en el Distrito Federal y los estados de Aguascalientes, Estado de México , Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las disciplinas de bowling, canotaje de velocidad y canotaje slalom otorgarán plazas para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Previo  al festival, las Confederaciones Deportivas Panamericanas realizarán un campamento de entrenamiento para sus atletas por cinco días, donde tres de esos serán para la organización de clínicas para entrenadores.

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, expresó que el festival representa una oportunidad de entrenamiento para los atletas nacionales. “El Comité Olímpico les pone una gran oportunidad para que sigan creciendo como atletas. Les va a permitir estar en una base de entrenamiento y competir en el Festival Deportivo Panamericano. Aprovéchenlo, El Salvador está con ustedes al igual que las empresas privadas que apoyan al COES con estas iniciativas”, expresó Palomo.

La atleta Elena Abullarade de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) agradeció, en nombre de los deportistas, al COES y a las empresas privadas Claro y Kimberly Clark por el apoyo brindado. El Festival Deportivo Panamericano también cuentan con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

El hospedaje, alimentación y transporte interno para los participantes será proporcionado por la ODEPA en la sede de cada competencia,  en coordinación con la dirección del festival. El COES, por su parte, asumirá los gastos de transporte aéreo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …