Archivo     |   Búsqueda    |   DiarioCoLatino FB    |  DiarioCoLatino Twitter

DiarioCoLatino.com
El Salvador, Sábado 25 de Mayo de 2013
Última actualización : 25/05:37 h.

Lunes, 03 de Septiembre de 2012 / 07:18 h

Los alimentos biológicos sólo un poco más sanos

  Versión para Imprimir

Stanford/Berlín/dpa

Los alimentos biológicos son sólo un poco más sanos que los convencionales, no aportan más nutrientes ni presentan menor riesgo para la salud, según revela un estudio realizado por la Universidad de Stanford que publica la revista "Annals of Internal Medicine".

No obstante, la investigación liderada por Dena M. Bravata sí señala que los alimentos biológicos disminuyen el riesgo de ingerir pesticidas. Para su estudio, los expertos seleccionaron 223 investigaciones previas relacionadas con los nutrientes o con el riesgo que presentan las bacterias, hongos y pesticidas.

Los resultados muestran que el consumo de alimentos biológicos no presenta ventajas notables frente al resto: apenas se distingue el contenido en vitaminas, grasas y proteinas. En ninguno de los grupos (biológicos y convencionales) se encontraron factores frecuentes de riesgo para la salud.

"Nos sorprendió un poco que no encontráramos nada", señaló Crystal Smith-Spangler, colaborador del estudio, según un comunicado de la universidad de Stanford.

Con todo, los alimentos bio contenían menos pesticidas, aunque no estaban libres de ellos al cien por cien. Por ejemplo, dos estudios demostraron a través de la orina de niños que se alimentaban con productos biológicos menos residuos de pesticidas.

Los investigadores subrayan que su intención no es disuadir a los consumidores de comprar productos biológicos, pues existen otros factores en su defensa como el sabor, la cría de los animales o las consecuencias de la agricultura tradicional en el medio ambiente.

En este sentido se manifiesta la organización defensora del medio ambiente Greenpeace. "Nosotros no decimos nunca que lo bio sea más sano", dijo a dpa Christiane Huxdorff, experta de la organización enagricultura sostenible. Pero subrayó que estos alimentos no utilizan pesticidas, y eso puede ser positivo para el ser humano y el medio ambiente.

  Versión para Imprimir


Internacionales

3/07:19 | Las FARC afirman que llegan a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancia

3/07:19 | Atentado suicida contra diplomáticos estadounidenses en Pakistán

3/07:18 | Impuesto a alimentos importados no inquieta a restaurantes privados en Cuba

3/07:18 | Presidente Morales garantiza la provisión de alimentos y energía en Bolivia

3/07:18 | Centroamérica y el Caribe diseñarán en Belice plan de pesca responsable

3/07:18 | Califica Irán XVI Cumbre NOAL de éxito político y de entendimiento

3/07:18 | Políticos y medios de prensa paraguayos contra rearme militar



publicidad