web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Articulos » ES NECESARIO COMER CARNE

ES NECESARIO COMER CARNE

La carne es, treat seek para muchos, stuff no rx un alimento imprescindible en la dieta diaria, viagra mientras que para otros, su ingesta frecuente sólo puede elevar el riesgo de enfermedades. Sin embargo, ¿es malo comer carne todos los días?

Debemos saber que bajo el concepto de carnes se hace referencia a carne vacuna, carne de pollo, de pescado, de conejo, de cerdo, mariscos y  otras variedades para el consumo humano.

Teniendo en cuenta que existen dos tipo de carne diferente, rojas y blancas, podemos señalar que también existen nutrientes distintos dependiendo del origen de la carne, ya que no será lo mismo consumir pescado que un corte de carne cerdo, pues el pescado tendrá menos grasa saturada, menos purinas y más grasas saludables que el corte de cerdo, aunque éste sea magro.

El consumo  de  proteínas debe constituir el 12-15% del consumo de energía total en la dieta, aunque niños, adolescentes y embarazadas, necesitan un mayor aporte porque sus demandas son mayores. La Organización Mundial de la Salud  recomienda 1 gr de proteína por kilo de peso por día, esta es una forma generalizada y fácil.

Es necesario tener en cuenta que la carne es rica en grasa entre los que predominan los ácidos grasos saturados,  por lo que es cuestionable el consumo de carnes en nuestra dieta.

En este  artículo les brindare las ventajas y desventajas del consumo de carnes.

VENTAJAS

•La carne es un alimento que aporta proteínas de alto valor biológico y aminoácidos indispensables. Colaboran con la regeneración celular.

•El aporte de hierro es otra ventaja, ya que es necesario para el buen funcionamiento del cerebro y para el rendimiento físico. El consumo nulo de proteínas aumenta el riesgo de padecer anemia.

•Las proteínas es la única fuente de vitamina b12, cabe mencionar que es necesaria para la formación de glóbulos rojos.

DESVENTAJAS

A pesar de todas las ventajas anteriormente mencionadas, lo cierto es que el consumo abundante de carne conllevan a desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, colesterol, toxicidad general, acidificación de la sangre, deficiencias en el sistema inmunológico o cáncer.

•Aumenta el colesterol malo.

•Aumenta el riesgo de contraer enfermedades  cardiovasculares.

•Favorece la aparición de ateroesclerosis.

•Problemas renales como: cálculos renales y gota.

•Problemas digestivos: estreñimiento.

•El consumo excesivo de carne fomenta la aparición de cáncer.

RECOMENDACIONES

•Como nutricionista recomiendo consumir pescado ya que es una opción mucho más saludable gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales.

•Optar por un día a la semana sin el consumo de carnes.

•La carne contiene algunos nutrientes muy beneficiosos, por lo que consumirla con moderación (una o dos veces a la semana) nos proporcionará proteínas de alto valor biológico, hierro aprovechable y vitamina B12.

Es importante tener una dieta equilibrada que contenga alimentos pertenecientes a todos los grupos alimentarios.

A %d blogueros les gusta esto: