web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Es inminente la captura del expresidente Francisco Flores
Es inminente la captura  del expresidente Francisco Flores

Es inminente la captura del expresidente Francisco Flores

@DiarioCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, decease Ricardo Perdomo, confirmó esta mañana que tienen fuertes “indicios” de la ubicación del ex Presidente Francisco Flores, que es requerido por la justicia salvadoreña por delitos de corrupción.

En conferencia, el titular de seguridad, prefirió no dar detalles del lugar de ubicación del ex mandatario acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

“Las investigaciones nos permiten decir que existe una alta probabilidad de ubicarlo en breve tiempo”, dijo Perdomo.

Ayer la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), informó en un comunicado su sospecha de que el ex presidente Flores, esté escondido en ese país del Caribe.

De acuerdo al comunicado girado y publicado ayer por el periódico “Al Día” de Santo Domingo, la ADOCCO dijo que tiene informaciones servidas por fuentes confiables, que dicen tener conocimiento de que Flores habría viajado a Panamá, desde donde se movilizó a República Dominicana, específicamente a una zona turística, donde el exmandatario tendría inversiones inmobiliarias.

El ex presidente Flores habría optado por el Caribe, después de ser declarado prófugo de la justicia salvadoreña.

Según la Fiscalía, el ex mandatario se habría enriquecido con 15 millones de dólares producto de las donaciones hechas por la República de Taiwán durante su administración.

Luego que se girara, la semana pasada, orden de captura contra el ex mandatario, y se activara la difusión roja por Interpol, se sospechó que Flores se habría refugiado en Panamá.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que la institución coordina esfuerzos de búsqueda del ex presidente, con las autoridades de Panamá y otros países.

Desde la semana pasada el ex mandatario aparece en el portal de la Organización Internacional de Policía Criminal- Interpol como uno de los más buscados, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

 Incluso ,la PNC reveló que “cada hora y media hora” se comunican con las autoridades de esa nación, para intercambiar información que se origina en El Salvador y que ellos la puedan verificar.

Según las autoridades salvadoreñas, Flores pudo salir con rumbo a Panamá por la vía marítima o en un vuelo privado.

 Sin embargo, al indagar la PNC, encontró que Flores “no tiene cuentas bancarias, ni bienes, ni licencia en Panamá”. Trascendió que en Dominicana el ex mandatario si tendría bienes y negocios de inmobiliarios.

2 Comentarios

  1. Que verguenza…juicio publico televisado, que diga sus complices.

  2. Es altamente frustrante el hecho de que estos personajes de altos vuelos se sienten a lustrarse sus zapatos frente a los juzgados de san salvador, y los jueces no demuestran estar a favor de la justicia y el derecho.
    A este paso,no habra paises cooperantes,porque nadie querra dar plata para que termine en paraisos fiscales y el pueblo salvadoreño estara mas carente que nunca. No creo que el fiscal general querra ser el hazmerreir del mundo de las leyes,porque todos los casos similares en otros paises han finalizado con una justa recompensa para estos sujetos. Por favor ,no hagamos quedar tan mal a nuestro pais!.

A %d blogueros les gusta esto: