web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Ernesto Regalado O’Sullivan es trasladado a Penal de Mariona
Ernesto Regalado O’Sullivan  es trasladado a Penal de Mariona
Ernesto Regalado O´Sullivan fue trasladado ayer, en la mañana, al centro penal La Esperanza, conocido como Mariona. Foto Diario Co Latino.

Ernesto Regalado O’Sullivan es trasladado a Penal de Mariona

@JoakinSalazar

Los Cuatro imputados guardan prisión preventiva en Penal. Luego de la indignación social por la decisión del Juez Primero de Paz de SantaTecla de que el conocido financista de ARENA obtuviera privilegios en su proceso judicial, el Juzgador cambio de postura y dejo a libertad a las autoridades de Centros Penales para trasladarlo.

“Los cuatro detenidos por el caso de remuneraciones guardan prisión preventiva en el Penal La Esperanza, Regalado O’Sullivan fue trasladado esta mañana”, confirmó ayer el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández.

El pasado fin de Semana Maximiliano González mejor conocido como “Gordo Max”,  Salvador Arévalo García, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín fueron enviados a Instrucción en detención, todos por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos con menores, como también Arévalo García que se le imputa el delito de violación agravada.

No obstante, el Juez privilegio a Ernesto Regalado, conocido como empresario y financista de ARENA, a detención en las Bartolinas de la División Antinarcoticos de la PNC, hecho que cambió ayer, cuando el Juzgador decidió cambiar de decisión y tratar al prominente empresario como los demás imputados.

Hernández aseguró que el empresario, al igual que los demás implicados en el caso de remuneraciones, se mantienen con reos comunes, en Mariona, “en el Centro Penal La Esperanza hay un área destinada a sectores preventivos, donde están y se guardan detención provisional”, dijo.

En cuanto a la petición del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, de trasladar a todos los imputados recluidos en la DAN, el Director de Centros Penales dijo que quedaba a decisión de cada Juez para hacer el trámite.

“Tal como lo dijo el Fiscal esa decisión dependerá de cada caso y los jueces de las causas respectivas,Como sistema penitenciario vamos a dar los cupos que sean necesarios de acuerdo a las disposiciones de cada Juez, dentro de estas readecuaciones que estamos haciendo es la rehabilitación dentro de los Centros Penales que tienen como objetivo generar más espacios”, dijo el Director.

De igual manera, explicó que en el caso que se les ordene reubicar a estas personas en el sistema penitenciario de inmediato se dará la respuesta con los lugares más adecuados para el cumplimiento de la pena.

“Pueden generarse las disposiciones o tramitarse las decisiones que los jueces dispongan”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: