Página de inicio » Espectáculos » ENTU, el escaparate del teatro universitario

ENTU, el escaparate del teatro universitario

@SAmigosCoLatino

Esta semana cumplió 15 años el Encuentro Nacional de Teatro Universitario, check actividad que ha visto pasar a grandes representantes de las tablas en las universidades y que aun después de graduados continúan activos en obras de renombre del país.

Durante la inauguración del ENTU  se disfrutó de una de las obras mas conocidas como lo es”La cólera de los señores de Xibalbá”, recreada por la Escuela de Artes de Suchitoto (Esartes) .

Pero antes de esto se realizó un reconocimiento sencillo pero significativo para los jóvenes que aun después de la universidad han continuado con su trabajo en el teatro, poniendo muy en alto los grupos teatrales de universitarios tanto fuera como dentro del país.

Es importante destacar que Comité Nacional de Teatros Universitarios (CONUT), encargado de desarrollar cada año los festivales que serealizan en el país.

Desde el día de la inauguración hasta el próximo 27 de mayo la dinámica de ENTU será intercambiar escenarios y experiencias de los estudiantes teatrales, que igualmente viajarán al interior del país para presentar sus propuestas.

Con el paso de los años el encuentro ha evolucionado, ahora se han incluido espectáculos variados: desde teatro infantil hasta obras clásicas. A la vez, se integran tres universidades más para la organización del evento, así como la suma de las tablas del Teatro Luis Poma y del Teatro Nacional de San Salvador para ser salas de presentación teatral.

Los amantes del teatro podrán deleitarse con talento nuevo habrán funciones tanto en San Salvador como fuera, la idea es dar a conocer la labor que jóvenes y como  van creciendo en lo que tanto les apasiona, para mayor información de horarios y lugares de las presentaciones pueden acceder a las paginas oficiales  de ENTU y CONUT Face Book .

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …