Página de inicio » Nacionales » Entregan viviendas permanentes a 104 familias de San Sebastián
Gersón Martínez, Ministro de Obras Públicas y José Góchez, Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano entregaron 104 viviendas a familias de San Sebastian, en San Vicente afectadas por los terremotos del 2001 y la tormenta 12-E. Foto Diario Co Latino.

Entregan viviendas permanentes a 104 familias de San Sebastián

@AlmaCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, site Gerson Martínez, advice y el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, entregaron 104 viviendas permanentes, a familias del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, afectadas por terremotos de 2001 y la depresión Tropical 12E.

La modalidad del proyecto en San Sebastián fue la construcción in situ, es decir, en cada lote, lo que permitió la entrega de viviendas dispersas en los cantones San José La Labor, El Porvenir Aguacayo, El Paraíso, Los Laureles, Santa Teresa, San Francisco, Las Rosas y La Esperanza; así como para habitantes de los barrios Guadalupe, San José, El Tránsito y San Antonio.

El ministro Martínez señaló que inicialmente, en San Sebastián, se construían solo 87 viviendas con una inversión cercana a los 385 mil dólares; pero gracias a la buena administración de los recursos se logró beneficiar a 17 familias más, lo que permitió en total la construcción de 104 soluciones habitacionales.

Las viviendas se construyeron de enero a septiembre de 2015, y permitió dar empleo local temporal a 55 personas. El diseño de cada casa cumple con las normas y reglamentos vigentes en El Salvador, asegurando su sismo resistencia.

Las 104 viviendas de desarrollo progresivo fueron construidas de bloque de concreto, con un área total de 36.40 metros cuadrados, con área multifuncional cerrada de 24.96 metros cuadrados, más una terraza de 11.44 metros, con techo de lámina de acero con recubrimiento de zinc y aluminio calibre 26; y con su respectivo sistema de energía eléctrica. El objetivo del Programa de vivienda fase 2, “Subcomponente Emergencias Habitacionales”, es proveer de vivienda nueva en el mismo terreno donde actualmente habitan familias de bajos ingresos, con el fin de reemplazar viviendas destruidas o afectadas severamente por la ocurrencia de un desastre natural.

La alcaldesa de San Sebastián, Josefina de González, aseguró que se mantiene el compromiso con la construcción de obras complementarias en los lotes de familias beneficiarias, principalmente para el manejo de aguas lluvias, agua potable domiciliar o comunal, obras de protección y letrinización; así como contratar los estudios necesarios para la protección de la vivienda.

Las 104 viviendas para familias de San Sebastián se suman las más de 60 mil soluciones habitacionales entregada por el Viceministerio de Vivienda desde junio 2009.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …