Página de inicio » Nacionales » Entregan reconocimiento a Narciso Castillo por sus 30 años de ejercicio periodístico

Entregan reconocimiento a Narciso Castillo por sus 30 años de ejercicio periodístico

David Martínez
@davidmar2105

El gobierno de la República de Chile, tadalafil a través de su embajada en El Salvador, online otorgó un reconocimiento al periodista Narciso Castillo, advice por su  labor periodística durante 30 años y por su colaboración a la embajada y a la comunidad chilena en nuestro  país.

La condecoración al distinguido periodista fue la orden Bernardo O’Higgins, en el Grado de Caballero, máximo galardón  que  el país suramericano otorga a personajes extranjeros que han creado algún vínculo con esa nación.

Narciso Castillo llegó al país en el año de 1983 como corresponsal de guerra, por lo cual se quedó trabajando desde entonces en El Salvador y ha tenido una gran trayectoria en nuestro medio, ya que fue Fundador y director de Noticiero Al Día en 1985 y ha dirigido prestigiosos programas de entrevistas como “Ocho en Punto” y actualmente con la dirección y conducción  del programa “Debate con Nacho Castillo”.

Castillo dijo sentirse honrado con esta distinción que por orden del presidente chileno, Sebastián Piñera, se le otorga por su trayectoria y expresó sentirse comprometido aún más con Chile, ya que dicha condecoración se le ha tomado en cuenta como  salvadoreño.

“Es un tremendo Honor y me siento muy complacido que haya sido por parte del gobierno del país donde yo nací. Recibir esta noche esta condecoración es doblemente importante porque lleva el nombre del prócer de la patria chilena, quien ayudó a que otras naciones latinoamericanas lograran la libertad que hoy les permite vivir en paz y democracia”, indicó Castillo.

Asimismo, se refirió a este premio como parte de un reconocimiento al periodismo en El Salvador, por lo que hizo una reseña de lo que ha pasado durante su trayectoria, dando énfasis a la época de guerra que vivió en el país, “la que me forjó profundas raíces para trabajar desde la trinchera periodística  por un país mejor”, comentó Castillo.

En el mismo sentido, uno de los integrantes del debate periodístico de todos los jueves en el programa “Debate con Nacho  Castillo” y director de Diario Co Latino, Francisco Valencia, dijo que este tipo de reconocimientos debe tener un efecto en el resto de periodistas para realizar una buena labor en este ramo.

“Estamos acompañando a un colega periodista de larga trayectoria en El Salvador y creo que es un regocijo para todos nosotros, que uno de los nuestros  reciba un reconocimiento de otro gobierno, tomando en cuenta que es una persona  naturalizado salvadoreño, pero que el gobierno chileno le entrega este premio como un profesional salvadoreño, y creo que cualquier reconocimiento a cualquier medio o periodista debe tener un efecto de agrado en el resto de colegas”, agregó Valencia.

En el evento participaron las autoridades de la embajada chilena y también personajes de la vida pública y política de nuestro país, quienes felicitaron al periodista por tal galardón.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …