Página de inicio » Nacionales » Entregan puestos en el mercado de la Zacamil
El alcalde Simón Paz, de Mejicanos, entrega los puestos remozados que salieron dañados por el incendio del 2 de enero del presente año. Diario Co Latino/ David Martínez

Entregan puestos en el mercado de la Zacamil

David Martínez
@davidmar2105

Autoridades de la alcaldía de Mejicanos hicieron entrega de los puestos reconstruidos, a propietarios que salieron afectados por el incendio del 2 de enero, además de otorgar capital semilla a las personas que salieron afectadas indirectamente.
En total, son 7 puestos los que fueron calcinados parcialmente y que posteriormente fueron remozados por personal de la alcaldía, además les entregaron capital semilla para surgir nuevamente en sus negocios, los cuales ya están funcionando con normalidad.
“Como Gobierno municipal no nos pesa ayudar a la gente trabajadora, creemos que merecen esto y más. El compromiso fue que no les íbamos a dejar abandonados y ahora han vuelto a su vida productiva porque la respuesta de la Municipalidad fue oportuna”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.
Asimismo, el edil hizo entrega de 1 mil dólares a personas que por estar en el perímetro de los puesto quemados no pudieron abrir y perdieron mercadería, por lo que en compensación de eso, la comuna hizo entrega de ello y así volvieron a surtir sus negocios.
Pero los trabajos de remoción en el mercado no terminan, pues el edil aseguro que comenzarán a recarpetear la calle frente al centro de abastos, además de recuperar el parqueo interno del lugar y el cambio de algunas partes del techo que ya están deterioradas.
Aseguró que también hay otros proyectos en la zona de la Zacamil como el remozado de la cancha número tres, la cual servirá para mejorar la convivencia de los habitantes, entre otras obras.
Por el momento, los trabajos que ejecuta la comuna en la recuperación de la zona lleva un 70 por ciento de avance, y tendrá un costo de un poco más de 28 mil dólares, incluyendo la ayuda que dieron a los comerciantes del mercado que salieron afectados por el incendio. El reordenamiento esperan terminarlo este mes, aseguró.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …