Página de inicio » Nacionales » Entregan obras a beneficio de la población
Autoridades del FISDL junto al alcalde de Zaragoza, Carlos Javier Guevara, entregan la reparación de cinco tramos de calle que beneficiará a igual cantidad de comunidades. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Entregan obras a beneficio de la población

@municipal_DCL

Con el objetivo de mejorar las vías de acceso en el municipio de  Zaragoza, capsule La Libertad, ambulance el alcalde de la localidad y representantes del  Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguraron  la reparación de cinco tramos que beneficiará a la misma cantidad de  comunidades.

Alrededor de 1 mil 700 personas de las comunidades El Corralito,  Villas de Zaragoza; Los Borjas, Altos del Río y La Fuente, serán  favorecidas con esta obra que les permitirá desarrollarse en los  procesos productivos y por ende mejorar su economía.

El proyecto consistió en el empedrado y fraguado de los cinco tramos,  pavimentación con concreto hidráulico en dos tramos y reconstrucción  de cordones cuneta y en otro tipos de canaletas tipo gradas  disipadoras.

Para ello, las entidades, invirtieron 225 mil dólares, de los cuales el  FIDL otorgó $207 mil a través del Proyecto de Fortalecimiento de los  Gobiernos Locales (FPGL) y una aportación de $17 mil por parte de la  comuna en concepto de contrapartida.

Introducción de agua potable

En otro evento, la comuna de San Pablo Tacachico con FISDL y el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, inauguraron el proyecto de introducción de Agua potable y saneamiento básico que permitirá a la población gozar de su derecho humano de acceder a este servicio.

La infraestructura que brindará servicio a las 980 personas de la colonia Las Delicias requirió de una inversión cercana a los 616 mil dólares, de los cuales el FISDL aportó 469 mil dólares con fondos del programa Fondo de Cooperación para de Agua y Saneamiento (FCAS) del Gobierno español, y la comuna otorgó  146 mil en concepto de contrapartida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …