Página de inicio » Portada » Entregan más de 1 mil becas a jóvenes

Entregan más de 1 mil becas a jóvenes

@municipal_DCL

Con el objetivo de erradicar la deserción escolar, treat la fundación Alba entregó becas a jóvenes de escasos recursos de varios municipios de los departamentos de la Libertad y San Salvador.

En total 1 mil 800 jóvenes son los beneficiados con esta ayuda, sildenafil   de 17 municipios, remedy la que  consiste en una contribución económica de 30 dólares mensuales para la sostenibilidad de estudios de educación media y 90 dólares mensuales para universitarios,  lo que significa que la empresa invierte 2.5 millones de dólares anuales en el apoyo a la educación de estos municipios.

En este sentido la comuna tecleña también se ha unido a este esfuerzo, pues esta tiene su propio plan de becas, que ha favorecido a más de 5 mil jóvenes desde el año 2004, por lo que este año la comuna en coordinación con dicha empresa entregó 70 subsidios más de educación.

“Para nosotros este evento es importante ya que la empresa de Alba petróleos está haciendo entrega de un beneficio importante como estas becas, celebramos que nuestro municipio participe en este programa, por lo que viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo en el tema de la educación”, indicó Carlo Palma, Alcalde Interino de Santa Tecla.

En dicho evento participó el candidato a la vice presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz quien destacó la importancia de este tipo de evento, no solo para las municipalidades, sino para el desarrollo de la educación del país.

“Vale la pena dar un reconocimiento a esta empresa por esta iniciativa de cumplir los sueños de miles de jóvenes con un enorme talento, compromiso y deseo de superación, que llenan de orgullo a sus familias y municipios a los que pertenecen. Quiero de manera personal reconocer este esfuerzo y decirles que me siento orgulloso que esta entrega se haga en el corazón de Santa Tecla”, acotó Ortiz.

Ortiz se compromete a brindar más apoyo a las municipalidades

Por otro lado el candidato a vicepresidente por el FMLN, Oscar Ortiz dijo que al llegar al gobierno estarían fortaleciendo la alianza con las municipalidades  y el gobierno central, lo que consiste en apoyarlas con más recursos.

“conozco perfectamente el marco de nuevas competencias en el tema de las municipalidades, por ello es que vamos a trabajar por desconcentrar el gobierno para que las comunas tengas nuevas responsabilidades que darán un mayor valor agregado en las obras, proyectos y acciones”, indico Ortiz.

Asimismo dijo que el ejercicio de los gobiernos municipales plurales garantizará que haya mayor desarrollo tanto a los municipios como en el gobierno central ya que estos pueden tener una visión nacional con la que se puede salir adelante. También dijo que estarían apoyando a todos los municipios, independientemente de la posición política ideológica, puesto que “las políticas públicas tienen que impactar a todos, las políticas públicas no tienen que ver con un sector determinado, esas son de todos”, finalizó Ortiz.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …