Página de inicio » Nacionales » Entregan herramientas a Comisiones Comunales de Protección Civil

Entregan herramientas a Comisiones Comunales de Protección Civil

David Martínez
@municipal_DCL

La comuna de Panchimalco, site a través de la Unidad Municipal de Protección Civil equipó a las Comisiones Comunales de cuatro cantones y caseríos para que estén preparados ante cualquier emergencia durante la temporada de invierno. Las zonas beneficiadas con los equipos son: Cantón Panchimalquito, rx Cantón Pajales; Caserío Mil Cumbres y Caserío La Ceiba, los cuales están dentro de las 19 comunidades de alto riesgo del municipio.

Entre los insumos entregados hay herramientas como palas, piochas, lingas, cascos, lámparas, chalecos entre otros necesarios para atender emergencias por deslizamientos de tierra o desbordamiento de ríos, que son los principales riesgos que sufren los habitantes.

En la actualidad cada una de las comunidades catalogadas en alto riesgo tiene sus respectivas Comisiones Comunales de Protección Civil, de las cuales hacen un total de 16 ya equipadas. La Unidad de Protección Civil iniciará la segunda fase de preparación a las comunidades en el tema de mitigación de riesgos que comenzaran en la zona norte del municipio.

Presentan su informe de rendición de cuentas

Por otro lado la comuna dio a conocer los proyectos ejecutados en la gestión del alcalde, Mario Méndez Portillo en las que destacan entrega de becas, inversión en el tema de la prevención de la violencia entre otros. En cuanto a la entrega de becas la comuna hizo una inversión de 61 mil dólares, en las que son beneficiados 225 jóvenes estudiantes de bachillerato y el nivel universitario, además de contribuir con la contratación de 20 maestros que están distribuidos en diferentes Centros Escolares lo que ha costado 28 mil 555 dólares.

El deporte también ha sido una puesta importante para el municipio, pues han impulsado diferentes escuelas deportivas como Taekwando, Lucha Olímpica, entre otras en lo cual han invertido 65 mil dólares para que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento y que está ligado a la prevención de la violencia.

En cuanto a proyectos ejecutados, la comuna ha realizado inversiones importantes como la introducción de agua potable en tres cantones importantes del municipio, construcción de muros perimetrales, remodelación de la plaza El Mirador entre otras que son de beneficio de los habitantes.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …