web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Entrega de paquetes de útiles escolares finalizará en primera semana de febrero
Entrega de paquetes de útiles escolares finalizará en primera semana de febrero
Francisco Humberto Castaneda (centro), viceministro de educación en la entrega de zapatos y útiles escolares a los alumnos del Complejo Educativo Católico San Antonio, de los Planes de Renderos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Entrega de paquetes de útiles escolares finalizará en primera semana de febrero

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) prevé que la entrega del paquete escolar concluya en la primera semana de febrero, ya que hasta la fecha se entregó entre el 50 % y 60 % de los útiles a los alumnos de los centros escolares del sistema público.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, aseguró que a la fecha ya fue entregado más del 50 % del paquete de útiles escolares. “Pero como ya todo está preparado esto (entrega de útiles) estará aumentando rápidamente en ésta semana y esperamos que a más tardar los primeros días de febrero haber alcanzado el 100 % de escuelas”.

El funcionario explicó que es probable que en algunos centros escolares “se hayan rezagado”, esto debido a diferentes circunstancias, entre las más comunes problemas con los proveedores, cambios en el Consejo Directivo Escolar o retrasos en las transferencias hechas por Educación.

“Pueda que alguna porción de los centros escolares tenga alguna dificultad para pagar o que haya contratado a algún proveedor que no les haya cumplido con el tiempo (de entrega), pero la inmensa mayoría de centros escolares a más tardar esta semana habremos alcanzado el 100 % de entrega de paquetes escolares”, enfatizó Castaneda.

De igual forma, el funcionario detalló que ya existe un avance significativo en la entrega del primer uniforme y del calzado escolar, la entrega de los mismos depende de la fecha en que los centros escolares contrataron a los proveedores de dichos rubros.

Castaneda comentó que algunos centros escolares iniciaron el proceso de tallado de uniformes y zapatos en enero, por lo que la entrega se demorará, ya que los proveedores deben confeccionar las prendas a la medida de cada estudiante.

“Probablemente haya un retraso de 15 días o hasta un mes para que lleguen esos uniformes a los niños y niñas, pero los centros escolares que tallaron e hicieron ese trabajo desde noviembre ya los están entregando a los niños y niñas”, explicó el viceministro de Educación

El funcionario entregó útiles y calzado escolar a los alumnos del Complejo Educativo Católico San Antonio, del municipio de Panchimalco, esta centro escolar tuvo una matrícula de un mil 76 estudiantes de parvularia hasta bachillerato.

A escala nacional el MINED entrega útiles escolares, zapatos y uniforme a un millón 300 mil estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, para lo cual invierte $73.5 millones anuales.

A %d blogueros les gusta esto: