Página de inicio » Suplemento Deportivo » Entre cortes de pelo y un nuevo himno, Real Madrid vivió su fiesta

Entre cortes de pelo y un nuevo himno, Real Madrid vivió su fiesta

Madrid/dpa

El Real Madrid celebró la fiesta de su décimo título de una Copa de Europa con un festejo que se extendió desde la mítica Puerta del Sol, salve en la capital española, site hasta un estadio Santiago Bernabéu repleto de fanáticos.l equipo blanco protagonizó durante la noche de hoy los festejos oficiales por el título de la Liga de Campeones obtenido el sábado en Lisboa con una victoria por 4-1 sobre el vecino Atlético de Madrid en la prórroga de un partido épico.

“Después de 12 años, capsule volvimos a conquistar y ser los reyes de Europa. Esta décima es por todos los madridistas del mundo. Después de hoy ya toca pensar en la undécima”, afirmó el capitán Iker Casillas ante un Bernabéu a explotar con 85.000 aficionados.

Casillas fue, junto a Sergio Ramos, héroe de la final en Lisboa, el más ovacionado por el Bernabéu.

El propio Ramos se vistió de anfitrión de la fiesta y utilizó el micrófono para cantar junto a la afición “Hasta el final, vamos Real”. La canción no pudo ser más autorreferencial, ya que un gol suyo en el minuto 93 de la final permitió acudir a la prórroga, donde los blancos anotarían tres nuevos tantos y se alzarían con el título.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo aprovechó su ocasión para recordar una imagen ocurrida cinco años atrás, cuando pisó por primera vez el césped del estadio blanco.

“Recuerdo la primera vez que entré en el Bernabéu. Ayer ganamos el título más importante de este club y, como lo hice la primera vez, voy a hacer lo mismo: Uno, dos, tres… ¡Hala Madrid!”, espetó el luso.

Hubo tiempo para la exposición de promesas cumplidas, como Luka Modric, quien tuvo que cortarse la melena y apareció con un nuevo corte de pelo, o Dani Carvajal, que se hizo presente en la fiesta con la barba teñida de rubio.

Sin duda, la gran sorpresa reposó en el entrenador Carlo Ancelotti, quien a la hora de tomar el micrófono abandonó el comportamiento protocolar y se puso a cantar, acompañado de futbolistas, el nuevo “Himno de la Décima”, compuesto especialmente para la ocasión por el productor musical RedOne, ganador de dos premios “Grammy”.

La fiesta comenzó en los balcones del Ayuntamiento de Madrid, donde la plantilla y el presidente Florentino Pérez celebraron junto a decenas de miles de hinchas presentes en la plaza de Puerta del Sol, y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la alcaldesa, Ana Botella.

Una hora después, los campeones llegaron a un Bernabéu a explotar, en el que hubo fuegos artificiales de todo tipo y donde la fiesta finalizó con la vuelta de honor de los futbolistas junto a sus hijos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …