web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Un encuentro en “El Planeta Imaginario”
Un encuentro en “El Planeta Imaginario”

Un encuentro en “El Planeta Imaginario”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Años y años pasaron para que la reconocida banda española La Oreja de Van Gogh volviera a suelo cuzcatleco, por fin mañana volveremos a escuchar a viva voz de Laire los grandes éxitos que marcaron una época.

Producciones Roma hace realidad el sueño de muchos seguidores de disfrutar de este concierto que se ha presentado en muchos paises de Latinamérica y Europa, a partir de las 8 de la noche en CIFCO será el punto de encuentro de cientos de seguidores que crecido con sus canciones

La Oreja se ha caracterizado por mantener un estilo musical muy continuo y singular, ellos han sabido cautivar a sus seguidores con el paso de los años y conquistar a mas con cada disco nuevo.

Con la magnífica voz de Leire al frente, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería): La Oreja de Van Gogh publicó en 2008 A las cinco en el Astoria, que consiguió doble platino y cuatro nº1 en España (álbumes físicos, álbumes descargas digitales iTunes, canciones y vídeos con El último vals), disco de oro en Chile y Venezuela, nominación al Grammy Latino 2009 y una gira de más de 80 conciertos por España y América, con 60.000 personas en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, 12.000 en la Plaza de Toros de la Macarena de Medellín, actuaciones en Buenos Aires y Santiago de Chile y showcases en Miami, Puerto Rico, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey…

En 2009 se publicó el álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, con 11 de sus grandes éxitos totalmente renovados y grabados con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y que alcanzó el disco de oro. Y en 2010, lanzaba el DVD Un viaje al Mar Muerto, con una película rodada durante su visita al Mar Muerto (Israel) para ofrecer un concierto y que refleja un encuentro entre tres culturas (española, judía y árabe), con artistas invitados como el israelí David Broza y la palestina Mira Awad.

El último capítulo en la carrera de La Oreja antes de este El planeta imaginario de 2016 fue su Primera Fila. Grabado en directo en México, incluyó 11 grandes éxitos revisitados con nuevos arreglos, con cuatro canciones nuevas entre las que destaca el primer single, El primer día del resto de mi vida, y con la colaboración de grandes artistas de América latina como Leonel García, Natalia Lafourcade, Samo o Abel Pintos. Fue el origen de otra gran gira por el continente americano

El proyecto americano de La Oreja de Van Gogh (oct 2013) les llevó en una interminable gira por América. Fueron Sold out en todas las ciudades que se presentaron. Una gira que pasó por Argentina, México, Chile, Perú, Ecuador, Panamá….Estados Unidos y países de Centroamérica. Primera Fila, es un proyecto internacional, en el que La Oreja de Van Gogh participó siendo uno de los grupos pioneros en grabar este documental y concierto en directo.

De este proyecto surgió un exitoso cd / dvd grabado en directo en México D.F acompañados por grandes nombres internacionales como Abel Pintos, Leonel,   Samo (Camila) y la multipremiada Natalia Lafourcade… Con todos esos antecedentes, a los que hay que añadir el éxito de su primer single, Verano, El planeta imaginario llega como uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con el estilo inconfundible del grupo. No había mejor forma de celebrar 20 años de carrera, un tiempo en el que La Oreja de Van Gogh se ha erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical español.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: