Página de inicio » Espectáculos » En ruta a San Juan del Sur

En ruta a San Juan del Sur

 

Morena Rojas

@SAmigosCoLatino

Continuando con los destinos turísticos maravillosos e impresionantes de Nicaragua, medical en esta oportunidad nos desplazamos al departamento de Rivas, pharm específicamente al municipio de San Juan del Sur, un pueblo pequeño que cuenta con todas las facilidades que busca el turista: tiendas, hoteles, internet, escuelas de idiomas, entre otras cosas.

Pero sin duda, quienes visitan este lugar lo hacen para apreciar la belleza de su playa, que no es más que una bahía en forma de “u” rodeada por imponentes montañas y justo en ésta se establece el pueblo de San Juan del Sur.

La experiencia en este lugar es sin igual, una playa con más de tres kilómetros de arena blanca, no tanto como las del Caribe pero sin con respecto al resto del Pacífico, lo que la vuelve una de las más atractivas de Nicaragua.

Ubicada a 60 kilómetros del Oeste de Granada y solamente a 24 kilómetros de la frontera con Costa Rica, este lugar es favorecido por el excelente clima que prevalece todo el año,  lo que permite que en ésta se practiquen actividades como el surf, pesca submarina, pesca deportiva y veraneo.
Justo en temporada de vacaciones los turistas nacionales y extranjeros aprovechan para desplazarse hasta este paradisíaco lugar y disfrutar de paseos en botes, realizar canopy en los alrededores y qué decir de la vida nocturna que es sumamente activa.

Y es que este pequeño pueblito con el pasar de los años ha incrementado su oferta turística, prueba de ello es que se ha convertido en uno de los destinos de playa con mayor oferta; brindándole la oportunidad al turista de disfrutar de numerosos restaurantes y hoteles a la orilla del mar y por supuesto de la calidez que le brindan los nicaragüenses.

sanjuan2

El Cristo de la Misericordia

Otro de los atractivos turísticos de San Juan del Sur es El Cristo de la Misericordia,  una escultura de Jesucristo, colocada a 110 metros sobre el nivel del mar en un cerro de la bahía, dicha estructura metálica fue revestida con láminas de fibra de vidrio, tiene 15 metros de altura y descansa sobre un pedestal de 9 metros permitiendo que la estructura tenga un total de 24 metros de altura, lo que la hace ver imponente y desde donde se tiene una vista impresionante de la bahía.

hotel

Un espacio con historia

Si tu visita se extiende por algunos días es importante que tomes en cuenta el lugar en el que deseas hospedarte, y una de las mejores opciones en San Juan del Sur es el Hotel Victoriano, un espacio en el que destacan su techo y paredes antiguas de madera, con detalles modernos y lujosos.

Compuesto por 21 habitaciones muy acogedoras que han sido equipadas con muebles de cedro y lo más importante es que han sido trabajadas por maestros artesanos nicaragüenses, quienes han hecho posible que este sitio conserve el diseño clásico de la época victoriana

Ubicado justo frente a la playa no cabe duda que si te animas a visitarlo será uno de tus próximos destinos preferidos.

 

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …