Página de inicio » Deportes » En la “Trump”
El Salvador perdió 2-1 ante Estados Unidos y se quedó sin el boleto al Mundial sub-20. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

En la “Trump”

Santiago Leiva
@Santileij

El Salvador se estrelló con el muro “gringo”. La Azulita sub20 cayó 1-2 anoche ante Estados Unidos y vio desplomarse su ilusión por asistir a la Copa del Mundo en Corea del Sur. Despezados por México, a mediados de semana, la armada cuscatleca no pudo con la presión y las urgencias de conseguir una victoria abultada.
La noche se le vino encima a El Salvador después del cuarto de hora. La armada cuscatleca necesitaba tres goles para convertir el sueño mundialista en realidad, pero Emmanuel Sabbi le colocó una hilera más al muro y la ilusión azul se resquebrajaba.
La anotación de Sabbi llegó al ´18, después de recibir un balón filtrado sobre el centro y definir perfecto ante la salida aflictiva del portero Mario Martínez.
El tanto norteamericano no dio mayores avisos, de hecho, el duelo estaba parejo cuando los pupilos de Eduardo Lara doblaron rodillas por primera vez.
Y si eso pellizcó la esperanza, recibir un segundo gol antes de los 25 minutos supuso caer en trance, y pasar del sueño a la pesadilla para El Salvador. Fue un gol cinco estrellas el que significó el 2-0 favorable a los “gringos”. Desde fuera del área Eryk Williamson sacó un misil que se coló al fondo de la red después de morder el poste derecho.
Hasta ahí, la Azulita no había sido menos, pero no había tenido ni la fortuna ni la claridad de los pupilos de Tab Ramos para ver a puerta. Un par de remates tímidos es lo que la ofensiva cuscatleca había ofrecido antes de la media hora.
No obstante, pese a los latigazos tempraneros, El Salvador no bajó la guardia y su persistencia fue premiada con el tanto del descuento.
Al ´35 Marvin Márquez abrió por izquierda y corrió al centro del área para recibir la pelota. La jugada salió a la perfección porque le llegó justo a sus botines y venció de zurda al portero Jonathan Klinsmann.
Los diez minutos restantes se los tragó el cronómetro a velocidad de la luz y ya no hubo acciones que celebrar: ni El Salvador generó acciones para el empate ni Estados Unidos hizo méritos para incrementar la cuenta. Así el telón para irse al descanso se bajó con el 2-1 favorable a la selección de las “Barras y las Estrellas”.
La pizarra de anotaciones tampoco de movió en la parte de complemento. Y lo único que hubo para consignar en las crónicas periodísticas y las anotaciones arbitrales fueron tres expulsiones.
El Salvador quedó con diez jugadores al ´80 después que Kevin Reyes viera su segunda cartulina amarilla. Y luego, al ´89, el estadounidense Sebastián Saucedo y el salvadoreño Marcos Rodríguez vieron roja después de intercambiar golpes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …