web analytics
martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Fantasmario » EN LA COP. 21 DE PARIS PEDIRÁN CREAR TRIBUNAL, ENJUICIAR Y CASTIGAR A VIOLADORES DE DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

EN LA COP. 21 DE PARIS PEDIRÁN CREAR TRIBUNAL, ENJUICIAR Y CASTIGAR A VIOLADORES DE DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

Tirso Canales

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE se realizó en Cochabamba situada en el centro de Bolivia, shop la 2ª. Cumbre de los Pueblos con la asistencia de 7.000 representantes de 50 Movimientos sociales y comunales de 54 países.  La tarea fue trabajar en 12 mesas de temáticas específicas, prostate asistidas por científicos especializados en las cuestiones que estudiaron. La finalidad fue producir un documento integral que será presentado en la 21 COP. que se efectuará en París, cialis Francia, bajo la coordinación de las Naciones Unidas, del 30 de Nov. hasta mediados de Dic. 2015.

2.LA COP.21 DE FRANCIA, será protagonizada al más alto nivel político, por jefes de Estado y de gobierno, y ha sido definida por participantes en la 2ª. Cumbre de Pueblos efectuada en Cochabamba, como una reunión crucial en que las resoluciones que se adopten serán de VIDA o MUERTE para el futuro inmediato de  la Especie Humana.

3.LOS PARTICIPANTES EN LA 2ª. CUMBRE llegaron a esa conclusión política, después de analizar de manera integral los estudios presentados por los informes científicos de físicos y ambientalistas especializados en las materias de CAMBIO CLIMÁTICO, CALENTAMIENTO GLOBAL, DEGRADACIÓN  ECOLOGICA Y EFECTOS DIRECTOS sobre la sociedad humana,  su hábitat, los medios de alimentación actuales, a corto y mediano plazo.

4.LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS DEMOSTRARON que el calentamiento de la Tierra está aumentando a mayor velocidad de la que se había previsto, y que en la actualidad la temperatura ambiente ha superado el grado de calentamiento que se había calculado, y avanza hacia 2 grados aceleradamente.

5.LOS NUMEROSOS DESASTRES terrestres, marítimos, urbanos y rurales son pruebas convincentes de que los pueblos que habitan en riveras de ríos, mares y represas, en cañadas al lado de montañas, son los que están más expuestos a ser víctimas de tragedias naturales por descomposición de las formas internas y externas de la corteza terrestre.

6.LOS ASISTENTES A LA 2ª. CUMBRE DE PUEBLOS constataron que las emisiones de gases hacia la atmósfera terrestre, en vez de disminuir en las cantidades previstas en 1996, en la actualidad 19 años después, han aumentado en gas CO2, y en ozono, dañando la atmósfera terrestre de manera alarmante.

7.AUNQUE ES PERJUDICIAL la depredación y tala de árboles para la subsistencia de comunidades pobres que cocinan con leña, lo que más destruye a las macro-formas de vida de la tierra, son los daños producidos por las industrias, que utilizan combustibles fósiles: carbón mineral en gran escala, el mal uso y desperdicios provenientes del petróleo; numerosos elementos químicos, que son componentes de amplio uso en la industria de la refrigeración y otras.

8.ES IMPORTANTE DESTACAR que a partir de los países del ALBA que están produciendo los más profundos cambios sociales a favor de las mayorías populares, proviene el mayor interés y medidas prácticas legales para educar a los pueblos en el cuidado del medio ambiente y de la madre tierra. CUBA DESDE EL PRIMER AÑO en que tomó el poder político el Gobierno Revolucionario 1959, inició la siembra masiva de árboles para reforestar el país y esa actividad no ha cesado.  Al mismo tiempo inició el cuidado del agua potable, aumentó  las captaciones de agua lluvia, a fin de que no se pierda en el mar.  La racionalización del uso de la electricidad y muchas otras medidas en el tratamiento de los recursos naturales como la minería han sido  objeto de estricta reglamentación.

9.VENEZUELA EN SU PLAN DE LA PATRIA tiene todo el Quinto Punto dedicado a “Contribuir con la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la Especie Humana”. a) Incluyendo el cuidado del medio ambiente, b) Manteniendo las acciones constantes para resguardar y proteger el ecosistema, etc.

10.ECUADOR TIENE LEYES  AVANZADAS para la Gestión Ambiental y reconoce el derecho de todas las personas a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación.  Las leyes ecuatorianas son de profundo interés público  a) La preservación  del medio ambiente b) La conservación de los ecosistemas y de la bio-diversidad con el patrimonio genético incluido.

11.BOLIVIA HA SIDO UNO DE  LOS PAISES que más se ha preocupado por los derechos de la madre tierra, desde la ley 071 del Estado aprobada 21 Dic. 2010,  tiene un código especial que regula el control de las actividades de los ciudadanos y la protección de la naturaleza. En la COP 21 de Paris, del 2015 propondrá QUE SE APRUEBE UN TRIBUNAL DE JUSTICIA PARA DEFENDER A LA MADRE TIERRA Y CASTIGAR A LOS INFRACTORES DE SUS DERECHOS.

12.LA INTENCIÓN DE ESTE COMENTARIO es invitar a maestras, maestros y lectores a obtener informaciones que existen en la actualidad en libros e internet, sobre temáticas, como EFECTO INVERNADERO, CALENTAMIENTO GLOBAL, DEPREDACIÓN AMBIENTAL, etc. La invitación es a continuar el seguimiento de las actividades que vendrán en  las resoluciones de este fin de año en Paris y que serán de VIDA o  MUERTE para la población mundial.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

A %d blogueros les gusta esto: