Página de inicio » Deportes » En Curazao por crédito

En Curazao por crédito

Santiago Leiva
@Santileij

Después de ver ahogadas sus aspiraciones de coronarse campeones en la Copa Centroamericana de la UNCAF, Eduardo Lara y la armada azul se encuentran en Curazao donde esperan conquistar a los caribeños y ganar crédito con miras a la Copa de Oro.

La tarea no suena complicada, pero tiene mayor dificultad que hacerse de un crédito en una sucursal de la Curacao. Hace poco menos de dos años, bajo el mando de Jorge “el Zarco” Rodríguez, El Salvador le ganó la serie a Curazao en la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas.

Y antes de esa seria a ida y vuelta (ambas favorables a la azul), la FIFA contabilizaba 15 enfrentamientos de los cuales ocho terminaron en victorias para la Azul, cinco empates y solo dos derrotas.

Este duelo amistoso tiene un doble propósito para el estratega cafetero que dirige a El Salvador, ya que no solo verá la calidad de las piezas con las que cuenta, sino que también evaluará el nivel de Curazao, uno de los rivales de grupo en la próxima Copa de Oro.

A esta expedición de conquista, Lara ha llevado a sus mejores guerreros aunque no todos aterrizaron al mismo tiempo. El último jugador legionario que se incorporaría al grupo era Dennis Pineda, quien llegaba procedente del Santa Clara, de Portugal.

Richard Menjívar, Darwin Cerén, Efraín Burgos,  Irvin Herrera y Andrés Flores son los otros refuerzos legionarios que ha hecho llegar el míster colombiano.

De la liga local, Alianza con seis, y Santa Tecla con cinco, son los que aportan el mayor número de jugadores a la selección.

El duelo entre cuscatlecos y caribeños se disputará a las 6:00 de la tarde en el estadio Antoine Maduro de Willemstad. Ayer mismo El Salvador tenía previsto el reconocimiento de la cancha.

Una vez cumplido este compromiso la Azul se preparará para medirse al Olimpia de Honduras  el 27 de marzo.

En la Copa de Oro, además de Curazao, El Salvador compartirá el grupo C con  las selecciones de Jamaica y México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …