Página de inicio » Deportes » En busca de plazas para el Latinoamericano en Colombia

En busca de plazas para el Latinoamericano en Colombia

@SaraAguirre91

98 tenismesistas de 8 países, seek entre ellos El Salvador, generic buscarán en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa, a celebrarse en el país, una de las 10 plazas para el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa en Medellín, Colombia.

El Centroamericano U-15 y U-18 se realizará del 22 al 25 de enero en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, y otorgará 10 plazas para el Latinoamericano, según lo informó Carlos Esnard, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

Los países que participarán en el evento son: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Belice y El Salvador, este último estará representado por cuatro equipos (dos por cada categoría).

“La proyección de la federación para este evento es clasificar a los cuatro equipo que competirán y así tener más representatividad en el Latinoamericano, un torneo que significa un buen fogueo para los atletas ”, aseguró el gerente.

Por parte de El Salvador, los jugadores más destacados que verán acción son: en infantil (U-15), Oscar Villalta y Oliver Mendoza en masculino y  Gabriela Suárez y Cecilia Orantes en femenino

Mientras tanto en la categoría juvenil (U-18) los nacionales Erick Aviles y Ariel Umanzor, ambos miembros de la selección mayor de tenis de mesa, los más destacados, así como las femeninas Emme Arias y Margarita Ortiz.

Además, Esnard explicó que al Latinoamericano de Colombia clasificarán los primeros tres lugares de cada categoría, así como cuatro jugadores individuales que no forman parte de los equipos.

La inauguración del evento se realizó hoy en horas de la mañana, seguido del acto protocolario se realizaron las competencias en el evento por equipos. Mañana y  el viernes se efectuarán los eventos dobles y dobles mixtos, dejando para la clausura de la actividad la competencia de los eventos individuales que se realizarán el sábado.

FESALTEME apuesta al clasificatorio

La FESALTEME apuesta para que el clasificatorio de Tenis de Mesa, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México, se realice en el país.

Según el gerente Carlos Esnard, las pláticas con la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), están muy avanzadas por lo que es muy probable que el evento clasificatorio se celebre en territorio salvadoreño en el mes de agosto.

“La idea de ser sede del clasificatorio es asegurar la clasificación de los nacionales y de esta manera tener una plaza directa para los juegos de Veracruz”, añadió Esnard.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …