Página de inicio » Espectáculos » En busca de las nuevas soberanas del Reinado de El Salvador

En busca de las nuevas soberanas del Reinado de El Salvador

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Créditos:
Locación:  Hotel Mediterráneo Plaza
Fotografías :  Josué Parada /Francisco Portillo
Accesorios:  Raúl Tobar
Vestuario :  Organización Reinado de El Salvador

La cuenta regresiva para saber quienes son las nuevas soberanas del Reinado de El Salvador  ya inició, troche poco menos de un mes que quedan a las señoritas y caballeros participantes en este prestigioso certamen que  no solo busca belleza  física sino una presencia integral, capsule que le permita poner en alto el nombre de El Salvador.

Ya hace un mes aproximadamente que se realizó la presentación de los y las participantes, sales ellos fueron seleccionados en un riguroso casting que la organización convocó, fueron decenas de aspirantes pero al final solo lo más capacitados para poder optar a una de las coronas. Como parte de un acercamiento entre la organización Reinado de El Salvador con los participantes y los lectores recientemente se realizó una sesión de fotos exclusiva para Diario Co Latino  y ver más de cerca de las chicas y chicos que optan por ser un digno representante de El Salvador.

DSC00739

Para empezar Luis Tobar un destacado  diseñador de bisutería y asesor de imagen es el actual representante de la organización en el país , mientras su director Carlos Jiménez se encuentra en Estados Unidos coordinando detalles de los concursos internacionales a los que viajarán los ganadores.

Para este año nos comentaron que buscan  ganadores con una belleza integral, han reorganizado el perfil de los representantes pues no quieren dejar “cabo” suelto ya que tienen la firme idea de traer más de una de las coronas por las que participaran las señoritas y caballeros.

Las coronas del Reinado de El SALVADOR

Miss Internacional   Cada concursante representa a su nación de origen (y solo habrá una representante por país), y la ganadora del título, lo lleva por un periodo de un año, añadiendo a él, en el que lo ganó. La actual Miss Internacional es Valerie Hernández, de Puerto Rico.

El certamen fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss Internacional tiene su base en Tokio, Japón. Se espera que la ganadora del título sirva como “embajadora de la paz y de la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional.

Miss Supranational es concurso de belleza creado el 2009. Es una competición que organiza la Asociación Mundial de la belleza de Panamá. La empresa polaca Missland firmó un acuerdo con la AMB como sede de la competencia en 2009-2014. Durante cuatro años consecutivos (5 ediciones) las finales tuvieron lugar en Polonia.

‘Top Model’ del mundo fue creado en 1993 por Globana Group en Miami, Estados Unidos.

Entre 1996 y 2004, el desfile se realizó en Alemania. En el 2005, el certamen fue sostenido por primera vez en el continente asiático, en Humen, China, con más de 10.000 espectadores, donde se presentó una exhibición pirotécnica de media hora de duración para celebrar este gran acontecimiento, donde ganó la modelo venezolana Dominika van Santen, quien llevó la banda de la Venezuela.

Miss Tierra es un concurso de belleza internacional anual de promoción de la conciencia ambiental . Miss Tierra también aborda las cuestiones ambientales y humanitarias y sirve para promover la conciencia ambiental y el pensamiento social. La empresa austriaca, Cuidado de la Energía, muestra el apoyo a Miss Tierra Austria.

Cada uno de los certámenes son completamente diferentes y buscan  representantes comprometidas a cambiar a mundo, con conciencia social y apoyo a quienes más lo necesitan.

Mister Manhunt International recibe al menos 70 Candidatos de alrededor de diferentes naciones y territorios autónomos, este certamen masculino es el más importante del mundo es por eso que solo los mejores representantes de cada país llegan hasta el.

Las señoritas reciben  clases de oratoria, modelaje, asesoría de imagen y nutricional, ellas deberán comprometerse desde ya a dar lo mejor de para poner en alto el nombre de El Salvador cuando corresponda representarlo.

Aspirantes femeninas del Reinado de El Salvador:
Alexa Guzmán
Andrea Barahona
Bárbara Guardado
Laura Sánchez
Mónica Cardona
Lisveth Interiano
Pamela Valdivieso
Sofía Brizuela
Karla Rodríguez
Marcela Díaz
Jeannette Elías
Elizabeth Cáder

Aspirantes masculinos del Reinado de El Salvador:
Otoniel Campos
Cristian Roque
David Montiel
Jesús Molina
Daniel Hernández
Irvin Chávez

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …