Página de inicio » Deportes » En Blanco

En Blanco

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza marcó anoche un partido serio y solidario, pero no le alcanzó el orgullo patrio y acabó de rodillas ante el Red Bulls de Nueva York que se llevó una victoria sufrida de 1-0, pero que le despeja el camino para avanzar a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los blancos en cambio quedaron sin opciones, pero exhibieron un buen juego y dejaron un buen sabor de boca a los hinchas albos congregados en el Red Bull ARENA de la “Gran Manzana”.

A un par de minutos estuvieron los pupilos de Milton “el Tigana” Meléndez de conseguir un 0-0 ante los norteamericanos, pero Sacha Kljestan enlutó una noche que parecía blanca.

El volante activó el festejo local  al ’89 con un remate que dejó sin opciones a Óscar Arroyo.

El tanto condenó injustamente a un Alianza que había hecho los suficientes méritos para volver a casa al menos con el empate, pero así es el fútbol tan cruel como bondadoso.

El encuentro como era de esperarse se inclinó inicialmente favorable a los estadounidenses que se volcaron sobre la portería de Arroyo y obligaron a los blancos a sacar agua del pozo.

El asedio duró 25 minutos, tiempo en el que el meta albo tuvo que hacer malabares para evitar el gol.

El primero en ponerlo a prueba fue Gonzalo Verón con un cabezazo a quemarropa que el portero salvadoreño atinó a rechazar.

Luego en el ´15,  Aurélien Collin  disparó y Arroyo sacó el remate con su pierna. Más tarde, al ´39, le atajaría otro tiro Verón.

Para entonces los albos con un claro 4-4-2, ya era mejor en el terreno de juego había equilibrado el dominio del balón a partir de los 25 minutos.

Eso sí, Alianza no contó con ninguna opción clara de gol antes de irse al descanso.

La mejoría de los paquidermos se evidenció aún más en la etapa de complemento pues no solo manejó la pelota sino que también Fito Zelaya se convirtió en dolor de cabeza para la zaga local.

El primer susto sin embargo se los dio Óscar Cerén con un remate que Luis Robles logró sacar al tiro de esquina al 61.

Diez minutos después Herber Sosa envió un centro medido para Fito que remató de cabeza, pero bajó a tiempo el meta del Red Bulls y evitó la anotación.

En el minuto 78 fue Isaac Portillo quien logró cabecear un balón, y de nuevo Roble estuvo atento para quedarse con la pelota.

Un minuto más tarde Arroyo volvió a ahogar el grito de gol de Verón que trataba de quebrar el empate con un toque con su testa.

Todo indicaba que el juego acabaría en división de honores hasta que llegó Kjlestan para romper la paridad y dejar al Alianza sin posibilidades de lucha.

Los blancos tienen apenas dos puntos y un juego pendiente, mientras el Red Bulls llegó a siete unidades.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …