Página de inicio » Deportes » En aprietos para el Centroamericano de Karate

En aprietos para el Centroamericano de Karate

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) se encuentra en aprietos económicos para la realización del Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA), viagra que se celebrará en el país, según lo informó Armando Rivas, gerente de la FSK.

Según Rivas, la federación cuenta con 6 mil dólares para desarrollar el evento, sin embargo, por las dimensiones del mismo el presupuesto que se necesita es mayor al que se tiene.

“Le pedimos al INDES (Instituto Nacional de los Deportes), un refuerzo económico para el evento, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, en dado caso no se nos otorgue lo realizaremos con fondos de la federación”, explicó el gerente de la FSK.

Además, el gerente de la federación de karate  dijo que la federación ha tocado las puertas de las empresas privadas en busca de patrocinios y apoyo; pero todavía no reciben respuesta alguna.

“Se han realizado solicitudes de apoyo a diferentes empresas, esperamos que nos apoyen. De igual manera personas amigas del karate, como los diputados del FMLN Guillermo Olivo y Blanca Coto, nos han ofrecido su ayuda, esperamos que con todo esto la actividad se desarrolle tal y como lo esperamos”, añadió. Según la programación de la federación, el CCONDEKA  se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo y contará con la presencia de todos los países de la región, además de invitados especiales entre ellos: Antonio Espinos, presidente de la Federación Internacional de Karate y Carmela Díaz, miembro de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Mundial de Karate.

“El CCONDEKA no sólo será un evento de competencia, acá también se desarrollaran diversos seminarios con temas relacionados al karate, por ello es de suma importancia su realización, porque nos favorece a todos”, concluyó Armando Rivas.

INDES no ha recibido planificación de actividades

Con respecto al tema, Rubén Quintanilla, gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), dijo que hasta el momento la federación de Karate no ha presentado la planificación de las actividades correspondientes a esté año.

“La mayoría de las federaciones ya presentaron sus planes de trabajo para esté año, karate no lo ha hecho. De haber presentado la planificación correspondiente al 2014 a finales del año pasado para estos momentos ya se les hubiera asignado su presupuesto ”, explicó Quintanilla.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …