Página de inicio » Nacionales » Empresas taiwanesas incursionan en mercado salvadoreño
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, acompañado de Andrea Lee, embajador de Taiwán en El Salvador y la Viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, realizan un recorrido por los stand del Pabellón de Taiwán, en las instalaciones del CIFCO. Foto Diario Co Latino

Empresas taiwanesas incursionan en mercado salvadoreño

@OscarCoLatino

Un grupo de 30 empresas taiwanesas buscan posicionar su marcas y productos en el mercado salvadoreño, sale por ello desarrollan la denominada “Expo Taiwán 2015”. Las empresas taiwanesas comercializan sus productos en distintos rubros, entre ellos repuestos para vehículos, productos cosméticos, ornamentales y alimentos.

Andrea Lee, embajador de Taiwán en El Salvador, manifestó la disposición de su país de establecer vínculos de carácter comercial para que el empresario salvadoreño pueda conquistar más mercado asiático y el mundo.

Paralelo a la Expo Taiwán, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolla la 11ª Feria Industrial “Innovando Crecemos”.

Sara Lee, esposa del embajador: Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa; Armando pineda, Presidente de la CSJ; Andrea Lee, embajador de Taiwán en El Salvador y Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Hugo Martínez, Canciller y  Monseñor Leon Kalenga, Nuncio Apostólico en El Salvador, realizan el brindis de honor durante la celebración del 104 aniversario de fundación de la República de China Taiwan. Foto Diario Co Latino
Sara Lee, esposa del embajador: Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa; Armando pineda, Presidente de la CSJ; Andrea Lee, embajador de Taiwán en El Salvador y Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Hugo Martínez, Canciller y Monseñor Leon Kalenga, Nuncio Apostólico en El Salvador, realizan el brindis de honor durante la celebración del 104 aniversario de fundación de la República de China Taiwan. Foto Diario Co Latino

Ambos eventos se desarrollan del 8 al 11 de octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Se espera un promedio de cuatro mil personas por día, ya que en 2015 participan más de 200 expositores entre los que no solo se encuentran empresas de los 23 sectores industriales sino también embajadas y jóvenes emprendedores de diferentes universidades con proyectos productivos.

El sector industrial en sus diversos ramos produce el 92% de las exportaciones, el 40% de los empleos formales y aportan al Producto Interno Bruto (PIB) en un 24%.

Al respecto, el vicepresidente Oscar Ortiz manifestó que la forma en que la economía salvadoreña puede crecer es que el sector público y sector privado trabajen de la mano.

China -Taiwán celebró aniversario de Fundación

El embajador de la República de China -Taiwán, acompañado de su esposa, Setsu Kuroda, presidieron la Celebración del Día Nacional de la República de China -Taiwán, donde se conmemoraron los 104 años de fundación.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el primer vicepresidente de
la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, el
ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga, junto al embajador Lee y su esposa, realizaron el corte del pastel conmemorativo, acto que dio inicio a la celebración.

En su discurso, el embajador Lee, destacó las fuertes y estrechas relaciones y de mutuo beneficio entre Taiwán y El Salvador durante más de ocho décadas.
Mencionó las frecuentes visitas oficiales entre altas autoridades de los dos países y la reciente apertura de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en la República de Taiwán.

Lee enfatizó en la importancia de los programa de reformas, sobre todo sociales, ejecutadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ya que contribuyen a mejorar los niveles de
desarrollo y bienestar social y reafirmó el
compromiso diplomático y de cooperación de Taiwán para trabajar y fortalecer los lazos de amistad y hermanamiento con el pueblo salvadoreño.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de Taiwán de formar parte de los proyectos con el objetivo de lograr las metas fijadas en el
Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno de El Salvador y la Agenda Post –2015 de las Naciones Unidas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …