Página de inicio » Nacionales » Empresas salvadoreñas de tecnología buscan incremento de exportaciones en Costa Rica

Empresas salvadoreñas de tecnología buscan incremento de exportaciones en Costa Rica

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Al menos veinte empresas salvadoreñas del sector de tecnología presentan en Costa Rica la diversidad de servicios en desarrollo informático con el fin de impulsar las exportaciones de este sector que está creciendo continuamente.

Según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) las empresas salvadoreñas exponen sus servicios durante el sexto Foro Latinoamericano y del Caribe Outsourcing y Offshoring que se desarrolla en San José, Costa Rica.

Las empresas salvadoreñas ofrecen sus servicios de desarrollo de software, aplicaciones móviles, consultoría informática, social media y plataformas.

Uno de los beneficios de participar en ese evento es conocer las últimas tendencias en el sector tecnológico global, así como identificar oportunidades e informarse de temáticas tecnológicas, realidad virtual y economía digital en América Latina.

“El sector de servicios de software en El Salvador está creciendo continuamente gracias al empuje de empresas que están repuntando en áreas innovadoras como la economía digital, desarrollo de aplicaciones móviles  y consultoría informática”, explicó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Reyes reiteró que “desde el Gobierno de El Salvador estamos apostando al desarrollo de este sector en nuestras exportaciones”.

De acuerdo a datos brindados por PROESA, en el evento participan más de 600 empresas del sector servicios, entre las cuales se encuentran representantes de grandes compañías latinoamericana y del Caribe, Asia, Europa y América del Norte.

El evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por la Agencia de Promoción de Exportaciones de Costa Rica. La duración de este evento será del 14 al 17 de marzo del presente año.

En la edición pasada, PROESA acompañó a 14 empresas del sector de tecnologías de la información, que lograron negociar exportaciones por $249,000.00 dólares y consolidaron 84 contactos como potenciales socios para la exportación.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …