Página de inicio » Nacionales » Empresas salvadoreñas participan en Expocomer de Panamá

Empresas salvadoreñas participan en Expocomer de Panamá

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Doce empresas salvadoreñas participan de la feria comercial Expocomer 2017 que se lleva a cabo en Panamá, donde exponen productos nacionales y las nuevas ofertas de diferentes sectores comerciales e industriales del país.

En el evento participa el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) que acompaña las doce empresas participantes. El Expocomer se desarrolla anualmente en Panamá y es una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de ese país desde 1983, teniendo como objetivo conocer las nuevas tendencias de los mercados.Los sectores de agroindustria, metalmecánica, artesanías, manufactura en plástico y servicios tienen la oportunidad de presentar sus nuevos productos y ofertas en el mercado, y así buscar el crecimiento en los índices de exportaciones de sus países.

El año pasado, tras la participación de empresas salvadoreñas en el evento, se recibió un total de $746 mil dólares en concepto de exportaciones; así lo afirmó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA. En el Expocomer 2017, según PROESA, participan más de 650 empresas expositoras provenientes de al menos 37 países, quienes a través de 850 módulos exhiben sus productos al mercado internacional.

Hasta enero de este año, el Banco Central de Reserva (BCR) reportó un aumento de 3.7% en exportaciones a comparación del mismo mes del año pasado, las cuales tienen un valor de $419.2 millones de dólares.

Según el BCR, las ventas de azúcar a Estados Unidos y Taiwán incidieron en el crecimiento de los resultados de exportación en el primer mes de este año.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …