Página de inicio » Mundo » Empresas rechazan orden de presidente de Estados Unidos contra refugiados

Empresas rechazan orden de presidente de Estados Unidos contra refugiados

Washington/PL

Reconocidas compañías se sumaron a las voces que continúan hoy su rechazo a las políticas sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado 27 de enero, el jefe de Estado firmó una orden ejecutiva para impedir la entrada a su país de refugiados durante cuatro meses y negar la entrega de visas a ciudadanos de Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

No apoyamos esta política ni ninguna que vaya en contra de nuestros valores, reza un mensaje para los empleados de Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidenses, enviado por el presidente ejecutivo, Bill Ford, y el consejero delegado, Mark Fields.

La medida de Trump afecta al menos a 187 empleados de Google, precisó su presidente ejecutivo, Sundar Pichai, preocupado además por los obstáculos al desarrollo de grandes talentos para Estados Unidos.

Google anunció la creación de un fondo de dos millones de dólares que puede ser ampliado con otra cantidad similar procedente de donaciones de sus empleados para respaldar a las organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes y refugiados.

Microsoft cree en un sistema de inmigración fuerte, equilibrado y profesional, afirmó su presidente, Brad Smith, a cuyo juicio las leyes pueden y deberían proteger a la sociedad sin sacrificar la libertad de expresión o religión de las personas.

El director de Apple, Tim Cook, apuntó que la empresa cree profundamente en la importancia de la inmigración y ‘no existiría’ sin ella.

Destacó que Apple ‘hará todo lo posible’ para prestar apoyo a los empleados ‘afectados directamente’ por el decreto del ocupante de la Casa Blanca.

Para el cofundador y director del portal Airbnb, Brian Chesky, ‘las puertas abiertas unen a Estados Unidos y las cerradas lo dividen más’ e instó a ‘conectar a personas en vez de separarlas’.

Informó que este sitio digital de alquiler de viviendas está proporcionando alojamiento gratuito a refugiados y cualquiera que no sea admitido en territorio norteamericano.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10 mil refugiados en los 75 países donde opera.

Por otra parte, la compañía de mensajería instantánea Viber aseguró ofrecer llamadas gratuitas de usuarios de la aplicación de Estados Unidos a teléfonos fijos en las siete naciones mencionadas en la orden de Trump.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …