Página de inicio » Nacionales » Empresarios venezolanos ofertan sus productos en El Salvador

Empresarios venezolanos ofertan sus productos en El Salvador

Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

Un total de 70 empresas venezolanas con potencial exportador  iniciaron hoy la exhibición de sus productos en el primer congreso de negocios entre El Salvador y Venezuela, sick denominado “Venezuela Exporta”.

“Venezuela Exporta” es un programa organizado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), site que tiene como objetivo honrar el tercer objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que establece convertir a Venezuela en una potencia social, pharmacy económica y política.

La visita de “Venezuela Exporta” a El Salvador se da en el marco su recorrido por el Caribe y Suramérica durante el último semestre de 2013.

Luego de esa gira, el siguiente destino para hacer negocios de los empresarios venezolanos es Centroamérica, siendo El Salvador el país elegido para inaugurar el recorrido, el cual incluye países como Trinidad y Tobago, Bolivia y Nicaragua.

En el país, los empresarios venezolanos exhiben más de 500 productos de sectores como: manufactura, construcción, tecnología, alimentos, automotor, empaques y cosméticos.

Durante el encuentro comercial los representantes de las empresas venezolanas se encontrarán con los importadores salvadoreños, para establecer reales intenciones de negocios y fortalecer las nuevas relaciones geopolíticas regionales.

En la exhibición se ofreció una degustación de la oferta chocolatera venezolana, así como su potencialidad en café, jugos y yogures. Igualmente, se realizará la acostumbrada cata de Ron de Venezuela, en un ambiente amenizado por el joropo, el vals, las fulías y los tambores.

Venezuela Exporta es un espacio de encuentro para que los exportadores venezolanos establezcan contactos comerciales con compradores extranjeros y concreten relaciones que perduren en el tiempo.

Al penetrar en las naciones de “Nuestra América”, este programa apuesta al posicionamiento de la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y al intercambio de insumos que favorezcan la integración de la Patria Grande.

Desde su estreno, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.

“Esperamos que sea de provecho este proyecto tanto para El Salvador como para Venezuela. Tenemos la intención de traer lo mejor que nuestra empresa ha producido hasta el momento. Consideramos que este?es un  buen mercado tanto para los venezolanos como para los salvadoreños”, expresó Juan José Centeno, representante de la empresa venezolana de Calzado Estándar, pionera de la elaboración de calzado para seguridad industrial.??Centeno agregó que además de exportar la mercadería, no descarta importar productos salvadoreños hacia su país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …