Página de inicio » Nacionales » Empresarios hoteleros esperan crecimiento en ocupación
Los empresarios dedicados a la hostelería y turismo del país tienen grandes expectativas de crecimiento económico en la afluencia de veraneantes locales, así como turistas extranjeros para esta época de Semana Santa. Foto Diario Co Latino/ Claudia Paniagua.

Empresarios hoteleros esperan crecimiento en ocupación

@DiarioCoLatino

Empresarios del sector hotelero, agremiados a la Asociación Salvadoreña de Hoteles y la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, mostraron su optimismo para esta temporada vacacional, al esperar entre un 5 y un 8 por ciento de incremento en la ocupación, con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Como empresarios estamos con buenas expectativas en cuanto a la afluencia de ocupación que esperamos en todos los hoteles. Estamos ofreciendo calidad a los turistas tanto nacionales como internacionales, con precios muy competitivos”, expresó el presidente Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo.

Uno de los clientes potenciales es Guatemala, porque El Salvador tiene uno de los principales segmentos de mercado que los turistas del país vecino buscan, las playas,  principalmente las de La Libertad, por la cercanía y otras del litoral salvadoreño.

“El crecimiento que pueden lograr para esta temporada es por la campaña de promoción que se está desarrollando en estos momentos por parte del Ministerio de Turismo para atraer a los turistas que vengan a disfrutar de sus vacaciones al país y sin duda al esfuerzo que el sector empresarial turístico realiza, lo importante es que el visitante pernocte en los diferentes destinos que ofrece El Salvador”, afirmó Castillo.

De acuerdo a datos estadísticos, el total de habitaciones que integran ambas gremiales asciende a más de dos mil, con más de tres mil camas.

La ocupación hotelera en 2014 fue del  55.64 %, en 2015 hubo un alza, llegando al 59.48 %, 2016 se reportó un total del 59.48 % de crecimiento, entre ambas gremiales, durante el mismo período de Semana Santa.

“Los hoteles afiliados en ambas gremiales cumplen con los estándares de calidad, ofreciendo a sus clientes tanto en turismo como en negocios, un servicio de alto nivel Internacional, así como el alojamiento en modernas y cómodas instalaciones, servicios especializados en eventos sociales de toda clase, capacitaciones, convenciones, seminarios y más”, añadió Castillo.

Los datos de ocupación se obtuvieron de los hoteles que integran ambas gremiales, representadas por más de 50 establecimientos. En los hoteles de ciudad: 41.13 %, en hoteles de playa 65.87 % y en hoteles de montaña: 38.73 %, respectivamente.

La Asociación Salvadoreña de Hoteles en conjunto con los Pequeños Hoteles de El Salvador aglutina a más de 50 hoteles a nivel nacional, entre ellos hoteles de ciudad, playa, montaña y pueblos coloniales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …