Página de inicio » Nacionales » Empresario insta a toda la empresa privada a trabajar por la prevención de la violencia y la reinserción laboral
Rodrigo Bolaños, en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Diario Co Latino.

Empresario insta a toda la empresa privada a trabajar por la prevención de la violencia y la reinserción laboral

Diario Co Latino

Somos la empresa privada los que tenemos la capacidad de encontrar la demanda y oferta para que nuestro país salga adelante”, physician afirmó el empresario Rodrigo Bolaños, cure quien dirige la empresa League Central America y que ofrece trabajo a jóvenes en riesgo y ex pandilleros.

La empresa League, cure originaria de Pensilvania, Estados Unidos, opera en el país desde 2010 en el parque industrial American Park, en Ciudad Arce, La Libertad. Se encarga de confeccionar ropa deportiva a importantes universidades de los Estados Unidos, y desde hace algunos años  realiza junto a la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) e iglesias, una política de prevención con jóvenes en riesgo; ofreciendo, además, un programa de reinserción laboral a ex pandilleros con el objetivo de brindar una oportunidad a quien ha roto por completo con la pandilla. “Nosotros como empresa estamos dando segundas oportunidades a ex pandilleros”, dijo el empresario durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Para el empresario, la situación de inseguridad por la que atraviesa nuestro país no es sólo responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad que debe de apostar a crear políticas de prevención y reinserción para superar esta etapa de violencia.

“Si abres las puertas de tu empresa a ser un centro de desarrollo humano, puedes sacar adelante a este país”, aseguró Bolaños, quien además no dudó en señalar  a la pobreza, la falta de educación y las deportaciones de los EE.UU., como las causas principales de la inseguridad del país. El empresario reiteró que las políticas de represión del delito también deben de ir acompañadas en dar  “segundas oportunidades” a todas aquellas personas que con “sinceridad” desean insertarse a la sociedad. En ese sentido, el empresario calificó de positivo la política de Reinserción de Pandillas que desea implementar el Ejecutivo.

Recientemente, importantes medios de comunicación a nivel mundial han retomado la experiencia de la empresa League C.A. como un modelo de inserción y prevención de la violencia; por esa razón, el empresario instó a la empresa privada a ser generadores de oportunidades para afrontar de manera conjunta el fenómeno de la violencia.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …