Página de inicio » Nacionales » Empresarias de la MYPE contarán con Programa Banca Mujer para Navidad

Empresarias de la MYPE contarán con Programa Banca Mujer para Navidad

@zorayaurbina

Mujeres empresarias de la micro y pequeña empresa (MYPE) se beneficiarán con la campaña de Programa Banca Mujer para las fiestas navideñas, nurse anunció ayer el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Carola Cardona, prescription directora de negocios y desarrollo, y Mabel Soundy, especialista de Inteligencia de Mercado, ambas del Banco, explicaron que la campaña está enfocada en las mujeres que necesiten financiar su plan de ventas y tener más rentabilidad en la temporada navideña, en la que usualmente, las ventas aumentan.

“Septiembre, octubre y noviembre son estratégicos, meses en los que las mujeres de la MYPE deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos que les permita aumentar sus ventas y así obtener una mayor rentabilidad’.

Con este programa podrán tener un financiamiento, cuyas tasas de interés oscilan entre el 7% y 19%, para capital de trabajo, compra de mercadería, maquinaria y equipo para el crecimiento de sus empresas.

Dentro de los requisitos, es necesario que ya tenga una MYPE constituida, informaron.

Dentro de las ventajas que obtendrán quienes opten por uno de estos créditos: facilidad para adquirirlo hoy y pagar la primera cuota en enero de 2016; ganarán hasta 2,500 puntos del Programa Club Mujer, los que podrán canjearse por artículos del hogar; asimismo, recibirán

capacitaciones y asistencia técnica en marketing digital, creación de catálogos y neuromarketing.

Banca Mujer nació en octubre de 2014, informaron que en sus primeros 11 meses de ejecución ha beneficiado a más de 750 empresarias con créditos. Las personas interesadas pueden acudir al Banco Hipotecario, en Santa Ana; en Usulután, a la Casa de la Cultura; en la Casa de la Juventud, en Nueva Concepción, Chalatenango, y en San Salvador, en las oficinas de BANDESAL, en el edificio World Trade Center.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …