Página de inicio » Nacionales » Empresa de telefonía invierte $250 millones en el país
Presidente Sánchez Cerén y la empresa de telefonía Movistar anuncian la inversión millonaria para implementar la red LTE en el país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Empresa de telefonía invierte $250 millones en el país

@RosmeriAlfaro

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este día que la empresa Movistar El Salvador invertirá $250 millones para el despliegue de la primera red LTE en el país.

“Esta millonaria inversión es un avance en la tecnología de telefonía móvil de El Salvador. Esta es una clara muestra de la confianza que empresas como Movistar tienen de la solidez económica del país”, afirmó.

El mandatario agregó que contar con esta nueva tecnología y estar en el mapa mundial de países con LTE ofrece a El Salvador mejores oportunidades para ampliar y avanzar en la agenda digital nacional.

A partir del 1 de diciembre los usuarios de departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel podrán conectarse al internet Long Term Evolution (LTE), el cual ofrece una conectividad superior a la de redes actuales.

Posteriormente se desplegará en otras zonas hasta cubrir las 14 cabeceras departamentales.

Dicha red permitirá posicionar al país en el mapa de desarrollo tecnológico, permitiéndole aprovechar las ventajas de la llamada “economía digital”, incrementando su competitividad y productividad y continuar reduciendo la brecha digital.

Asimismo, contribuirá a la transformación de la educación de El Salvador.

“Los usuarios podrán acceder a un mejor servicio, con mayor velocidad de descarga de datos y eficiencia de banda ancha”, dijo el gobernante.

Los usuarios de Movistar podrán navegar hasta 10 veces más rápido que con las redes tradicionales.

El director ejecutivo de Telefónica Centroamérica, Osman Rodríguez, indicó que la introducción de LTE en El Salvador confirma su interés y compromiso por apoyar el desarrollo tecnológico de la región.

“Estar aquí hoy, anunciando esta inversión, representó un gran reto para la compañía, pero un reto que decidimos afrontar y superar, que hoy hacemos realidad, al ser la primera operadora de telefonía móvil que pone al servicio de los salvadoreños los beneficios del internet LTE”, afirmó  Sergio Chueca, Director de Movistar El Salvador, durante el anuncio de la inversión.

En el último año, más del 70% de las inversiones realizadas por Telefónica en el mundo se han destinado al despliegue de redes ultra rápidas.

En Latinoamérica esto ha significado una inyección que supera los mil millones de dólares, tendencia a la que se suma ahora El Salvador.

Para Sánchez, que se hizo acompañar del canciller Hugo Martínez y  la Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones Blanca Coto, esta inversión es el resultado del trabajo conjunto entre gobierno y empresa privada.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …