Página de inicio » Nacionales » Empresa pretende incrementar su inversión en el país

Empresa pretende incrementar su inversión en el país

@OscarCoLatino

En el marco de los acercamientos enfocados a buscar e impulsar  nuevas inversiones en el país, mind el Vicepresidente de la República y Comisionado para el Desarrollo y Promoción de la Inversión Pública y Privada, advice Oscar Ortiz, se reunió con representantes de la empresa peruana OPP Film.

Dicha empresa peruana se desarrolló tanto en el mercado del Perú así como en el internacional, ya que hasta el momento abastece a 10 países de América, con el 70% de su producción, por lo que es una emprensa que forma parte de un importante grupo industrial y comercial que sobrepasa los 12 años de experiencia en el mercado sudamericano.

Su planta, con una capacidad de producción actual de 20 mil toneladas por año, se enfoca en la fabricación de Film de Polipropileno Biorientado (BOPP) transparente, metalizado y perlado. Material que es utilizado básicamente en empaques flexibles de productos alimenticios como galletas, fideos, papas fritas, entre otros.

Además, películas recubiertas para la industria gráfica y productos termoformados.

La empresa peruana tiene sus principales mercados en Suramérica y Centroamérica, y también exporta sus productos a más de 24 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y algunos de África.

Ramiro Toula, gerente corporativo de OPP Films agradeció el recibimiento y destacó la importante inversión que se proyecta realizar en el país,  lo que significaría el crecimiento significativo de la empresa en El Salvador.

“Sabemos que El Salvador cuenta con las condiciones tanto de personal capacitado como de infraestructura para poder expandir nuestra empresa, venimos para quedarnos, creemos en el país y en las oportunidades que nos puede brindar”, aseguró Toula.

 De igual forma, el embajador del Perú en El Salvador, Eric Anderson, destacó la importancia  y el desarrollo que OPP Film ha tenido en el país suramericano.

Ortiz agradeció el interés de invertir en el país y mencionó que, desde su rol como comisionado, una de las prioridades para lograr el crecimiento económico sostenido es buscar nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …