Página de inicio » Nacionales » Empresa INDRA incumplió contrato en proyecto de delimitación derechos de propiedad

Empresa INDRA incumplió contrato en proyecto de delimitación derechos de propiedad

@diariocolatino

El Centro Nacional de Registro (CNR) prepara una demanda contra la empresa española INDRA por incumplimiento en la entrega del proyecto de delimitación de derechos de propiedad en los departamentos de Chalatenango, try Cabañas y Cuscatlán.

El director del Centro Nacional de Registro (CNR), stuff   Enrique Argumedo, informó que la empresa española INDRA contratada para realizar la delimitación de derechos de propiedad en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán incumplió la fecha de entrega del proyecto por lo que prepara una demanda contra la misma.

“El CNR tiene previsto contrademandar a la empresa por incumplimiento de contrato ante el tribunal arbitral  y establecer los daños que han causado a la población  por no entregar el trabajo a tiempo. El tribunal ya fijó un plazo que vence esta semana”, indicó el funcionario.

La empresa también presentó una demanda contra el CNR, ya que según INDRA la autónoma no les ha otorgado una segunda prórroga, y también por no elevar el costo de la obra.

El monto del contrato es por $17 millones, provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE). De esos fondos, solo se les han entregado $3.2 millones.

“Si el contrato se hizo por $17 millones, pues eso será lo que se debe pagar y ellos quieren que les paguemos más, con el argumento de que están perdiendo en ese proyecto y eso es debido a que están manejando mal las cosas”, afirmó Argumedo.

En marzo de 2009 se celebró el contrato entre CNR e INDRA, para ejecutar la medición y el plazo para su entrega era en octubre de 2012. Esa fecha se incumplió y se otorgó una prórroga de 18 meses e igualmente el trabajo no lo entregó en el periodo extemporáneo, por lo que solicitaron otros 24 meses más. Como no se logró un acuerdo con el CNR para extender una segunda prórroga, la empresa contratada solicitó la creación de un tribunal arbitral que ya está constituido y será esta entidad la que emitirá una resolución sobre el caso, puntualizó Argumedo.

La entidad será la que decida como termina el caso y si el dictamen es a favor del CNR se hace efectiva la fianza de fiel cumplimiento.

“Nosotros tenemos la certeza de que nuestras argumentaciones han sido bien planteadas porque lo hacemos con base en la ley, y si la ley me dice que no debo dar más prorroga no se hace”, subrayó el funcionario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …