Página de inicio » Nacionales » Empresa china pretende invertir $400 millones en el país
La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y representantes de CITIC construction Co LTD de China Continental, firmaron una carta de intención que permitirán desarrollar proyectos de inversión prioritarios identificados por el Gobierno de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Empresa china pretende invertir $400 millones en el país

Daniel Trujillo
@Datrusa

La empresa CITIC Group de China Continental prevé invertir $400 millones en el país para desarrollar parte del ferrocarril, store proyectos habitacionales, treatment la pesca a profundidad y la expansión de aeropuertos, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y representantes de CITIC, firmaron este miércoles en Venezuela una carta de intención que permitirá desarrollar inversión prioritaria identificada por el Gobierno de El Salvador.

La funcionaria dijo que entre las obras a realizar están la construcción de una línea férrea entre el Sitio del Niño, en La Libertad, hasta Apopa, en San Salvador, siendo esta la primera etapa; mientras, la segunda, será de San Martín hasta la capital, interviniendo unos 42 kilómetros.

“Esta es una buena noticia. Es generación de inversión, de empleo, de desarrollo y de inversión social en los proyectos que se estén desarrollando en El Salvador”, afirmó la viceministra a través de una conferencia telefónica.

Añadió que durante la visita al país suramericano también se aprovechará para sostener reuniones con potenciales inversionistas en el sector automotriz y de bioseguridad ambiental.

La firma del convenio se realizó en el marco de la visita oficial que realizan a Venezuela la delegación del Gobierno conformada por la viceministra Rodríguez, como jefa de delegación, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, quienes actúan como testigos de honor.

Rodríguez recordó que la firma de esta carta inició con la visita que realizaron representantes de la empresa china al país en enero pasado y en la que se reunieron con la Vicepresidencia de la República y otros equipos de alto nivel del Gobierno y autónomas.

El MINEC detalló, además, que la firma de la carta es parte del esfuerzo desarrollado por la viceministra en representación del Gobierno de El Salvador para impulsar la economía nacional.

La cartera estatal agregó que esta acción se realiza con la perspectiva de promover el desarrollo del país en una convivencia armoniosa, generando fuentes de empleo, aumentando las exportaciones, desarrollando la ciencia y la tecnología, en respeto al medio ambiente y los recursos naturales, además de posicionar al país como un país “productivo, educado y seguro”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …