Página de inicio » Nacionales » Empresa brasileña dona equipo para instalar centro de cómputo en Hogar de niños

Empresa brasileña dona equipo para instalar centro de cómputo en Hogar de niños

@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), click recibió de la empresa brasileña Queiroz Galvao

Construction Inc., cure equipo para instalar un centro de computo en las instalaciones del Hogar del Niño “San Vicente de Paul”.

El donativo fue entregado en el marco de la inauguración del centro de cómputo en el hogar de niños, que es parte del Programa “Cambia tu Vida”, impulsado por el ISNA. Las encargadas de recibir el equipo fueron la primera dama de la República y directora presidenta del ISNA, Margarita Villalta de Sánchez y Elda Gladis Tobar, directora ejecutiva de la institución.

El donativo consta de 10 computadoras, un equipo completo de impresión y cañón proyector que servirá para la educación y formación de adolescentes que atiende el hogar de niños.

“Con este programa y el donativo realizado queremos brindar a los

adolescentes oportunidades para su desarrollo como profesionales y ciudadanos con derechos y deberes”, explicó Villalta de Sánchez.

Respecto al “Programa Cambia Tu Vida”, este es parte del trabajo que se ejecuta desde el Departamento de Atención en Medio Familiar del ISNA.

Esta iniciativa busca la restitución de los derechos de las los adolescentes vulnerados en su integridad física y psicológica permitiéndoles desarrollarse en sociedad en total igualdad y alejados de todo tipo de discriminación.

Tras el recibimiento del donativo, la primera dama, junto a la directora ejecutiva Elda Tobar,  recorrió las instalaciones del Hogar del Niño “San Vicente de Paúl”, para conocer de cerca la necesidades de esta institución y  de las niñas y niños que atiende.

La primera dama compartió sonrisas y abrazos con la infancia que es resguardada en este centro de atención, acompañada de la directora del Hogar, Sor Rosa del Carmen Rivas.

Asimismo, De Sánchez conversó con el personal y el equipo de trabajo que atienden a los 109 niñas, niños y adolescentes acogidos en el Hogar para agradecer por su esmero y dedicación, además de alentarles a continuar con la loable labor al servicio de los más indefensos.

 El Hogar del Niño “San Vicente de Paúl” es una institución estatal administrada desde su nacimiento por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes tienen a su cargo la dirección de las diferentes áreas de cuido y protección de las niñas y niños entre las edades de cero a doce años.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …