Página de inicio » Nacionales » Empleo y control de violencia, temas en los que se debe lograr acuerdos: FUSADES
José Ángel Quirós, director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). Foto Diario Co Latino.

Empleo y control de violencia, temas en los que se debe lograr acuerdos: FUSADES

Oscar López
@OscarCoLatino

José Ángel Quirós, director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), consideró que el país necesita lograr acuerdos para encontrar soluciones a dos grandes problemas: empleo y control de violencia. “En la medida en que se toman acciones que permitan que la economía crezca, el partido que haga propuestas concretas o clase política que de manera unida pueda hacer ofertas concretas para que el país crezca, en esa medida, es el antídoto más importante de largo plazo que va a ayudar que la violencia en este país disminuya”, expresó Quirós.

El director ejecutivo de FUSADES agregó que “no puede ser que exijamos que las cosas cambien si no estamos generándole oportunidades a la gente para que salga adelante, para que lleve el fruto de su esfuerzo a su familia”.

En cuanto al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición política, el director ejecutivo de FUSADES comentó que eso se ha escuchado tantas veces, por lo que argumentó que “es importante llevar lo retórico a lo práctico, a lo pragmático, cómo se traduce ese diálogo en beneficio para la población”.

Quirós espera que las propuestas de diálogo para buscar soluciones a los problemas de nación “se puedan concretar” en propuestas que se lleven a cabo. “Hay que tratar de buscar solución de largo plazo”, dijo. De igual forma, el director ejecutivo de FUSADES expresó que para el país es vital un pacto fiscal, para ordenar las finanzas de El Salvador. “Como país nos pusimos de acuerdo en el tema de pensiones, eso es el inicio de empezar a querer ordenar el tema financiero del país, se pudo comprobar que con la voluntad política se pueden lograr acuerdos”.

Academia Libertad

CREO desarrolló el seminario “Academia Libertad” con el objetivo de formar a jóvenes en principios de democracia y política, por lo que se trataron diversos temas, entre ellos el libre mercado, competencia.

El objetivo del seminario es brindar herramientas a los jóvenes para que los conocimientos adquiridos durante el seminario sean compartidos con sus amigos o allegados. “Es un grupo pequeño en cuanto al grupo de participantes, pero es el más fuerte en cuanto a principios y contenido”, afirmó Emma García Prieto, directora ejecutiva de CREO.

Los jóvenes que participaron en el seminario son parte de diferentes movimientos, partidos políticos, universidades y sociedad civil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …