Página de inicio » Nacionales » Empleados municipales denuncian “saqueo financiero” en la comuna capitalina

Empleados municipales denuncian “saqueo financiero” en la comuna capitalina

@davidmar2105

Trabajadores de la alcaldía de San Salvador aglutinados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción denunciaron la no entrega del bono de una canasta navideña que se otorga a fin de año, try además de la falta de agua potable en algunas dependencias de la comuna.

Asimismo, stuff indicaron que no se les han entregado los uniformes del personal administrativo y de ordenanza, contradiciendo el informe que entregó el edil, Norman Quijano al procurador de los Derechos Humanos, David Morales, en el que decía que a los empleados se les había otorgado todas las prestaciones.

“Hasta el momento no se nos ha dado nada porque dicen que no hay dinero, se están burlando de los contribuyentes en este caso, porque están saqueando las arcas de la alcaldía y a los trabajadores no nos resuelven los problemas que venimos arrastrando desde hace cinco años”, comentó Ricardo Flores, miembro de USMA.

El saqueo al que se refiere Flores es debido a la aprobación de un acuerdo de concejo que daba luz verde de entregarle a los empleados, en puestos de confianza, la cantidad de 5 mil dólares en concepto de retro voluntario, lo que para los sindicalistas es una burla para la clase trabajadora ya que no hay prioridades.

Asimismo, indicaron que la empresa proveedora de agua envasada ya no les está administrando el vital líquido, ya que la comuna les adeuda cuatro meses, por lo que los empleados tienen que poner  dinero de su bolsa para poder comprarla. Y pues la falta del vital líquido pudo ser evidente, pues al momento en el que los empleados estaban protestando, un pick up de la municipalidad ingreso agua en bolsa, la que serviría para abastecer a los empleados de áreas administrativas.

También dijeron que hay saqueos en las bodegas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), ya que los botes de gas pimienta han desaparecido en cantidades razonables, lo cual es utilizado, según los trabajadores, por activistas del partido ARENA para generar violencia electoral.

“Es una gran coincidencia que en una trifulca que tuvieron en estos días los activistas del partido ARENA por la Colonia Escalón utilizaron ese gas para agredir a simpatizantes del FMLN, por eso es que sospechamos que se están utilizando recursos de la alcaldía para actividades partidarias”, indicó Flores. Las acusaciones fueron desmentidas por Leónidas Rivera, director de administración, quien dijo que  la comuna tiene un control estricto con las herramientas de trabajo del CAM, por lo que indicaron que no se está perdiendo dicho producto.

En cuanto a la falta de abastecimiento de agua para el consumo, Rivera dijo que  se están haciendo licitaciones con las empresas proveedoras de agua envasada, y que la situación se resolvería en las próximas dos semanas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …