Página de inicio » Deportes » Empate desesperanzador

Empate desesperanzador

@ManahenGza

Santa Tecla empató ayer 0-0 con el Real Salt Lake, no rx de la MLS, ed y dejó ir todas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Y es que con el empate, los tecleños se quedan con dos puntos en el tercer lugar del grupo “G”, mientras que Real Salt Lake y Municipal comparten el liderato con cuatro unidades.

No obstante, el panorama se complica para los salvadoreños debido a que solo le resta disputar un partido que, de ganarlo, los haría llegar a cinco puntos.

Caso contrario Municipal, ya que les resta también un partido por jugar, pero, si estos salen airosos alcanzarían siete puntos o si empatan sumarían cinco.

Pero, sin duda, el panorama más alentador lo tiene el Real Salt Lake, ya que posee cuatro puntos y todavía le restan dos partidos por jugar, lo cual le abre un abanico de posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

El duelo

Ayer, sobre el césped sintético del estadio Las Delicias, en la primera mitad, ambos equipos protagonizaron un partido desgastante, sin embargo, no consiguieron abrir el marcador.

Real Salt Lake tuvo la primera de un par de ocasiones cuando Luis Gil obligó al portero Juan Trinidad a contener un remate desde la banda derecha en el minuto 28. Luego, Lucas Mulholland encaró a Trinidad en el minuto 40, pero su remate final se fue por encima del travesaño. Santa Tecla se acercó dos veces en los últimos cinco minutos finales de la primera mitad, pero no consiguió romper el marcador. En la segunda parte, el portero de Real Salt Lake Jeff Annitella salvó un tiro libre de Mayen al minuto 47; y luego Gil filtró un gran pase a Olmes García, pero el colombiano de 22 años, remató abierto a la derecha.

El equipo visitante amenazó en el último minuto del tiempo reglamentario cuando Elías Vásquez colocó un disparo desde el lado izquierdo en la portería que Trinidad rechazó lejos con su mano derecha.

Después de esta fecha, solo restan dos partidos por el Grupo G, ambos en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. Real Salt Lake recibirá a Santa Tecla el 24 de septiembre y luego a Municipal de Guatemala el 20 de octubre.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …