Página de inicio » Deportes » Emotiva inauguración de Juegos para Estudiantes con Discapacidad

Emotiva inauguración de Juegos para Estudiantes con Discapacidad

@DiarioCoLatino

Al ritmo de música “canalera” y con la alegría desbordante, capsule que se reflejaba en el rostro de cada uno de los atletas, online ayer fueron inaugurados los VII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundaria, en la arena Roberto “Mano de Piedra” Durán, de la ciudad de Panamá.

La delegación que encabezó el desfile inaugural fue la de El Salvador, que vistiendo sus tradicionales colores azul y blanco, recorrió con mucho orgullo la duela de la arena, con el estandarte por delante, siendo portado por el atleta de natación, Rodrigo Saca.
Luego de los tradicionales discursos de las autoridades del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación, CODICADER, se procedió al encendido de la antorcha, con lo que se daba por oficial el arranque de los juegos, que se prolongarán hasta el próximo viernes 20 de junio.
Posteriormente, se procedió a los actos culturales, que incluyeron un baile folklórico, de una escuela de educación especial de Panamá y una presentación de danza moderna, por parte de niñas de Comité de Olimpiadas Especiales.
“Estos niños y jóvenes nos dan un gran ejemplo a todos, la alegría de compartir, de disfrutar cada día, la amistad, son cosas que ellos lo hacen
naturalmente y todos nosotros debemos imitar, para tener un futuro mejor”, manifestó Hacel Escrich, Secretaria Ejecutiva del CODICADER  y Secretaria
General del SISCA.

Los atletas cuscatlecos participarán en estos juegos  en tres deportes adaptados: atletismo, goalball y natación, que agrupa discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, tanto en masculino como en femenino.
La delegación nacional está integrada de 75 personas, entre atletas, personal técnico deportivo, jueces, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y chaperonas.

Las competencias donde participan unos 450 atletas de toda la región se realizarán en la arena
Roberto Durán, el estadio Rommel Fernández y la piscina Eileen Coparropa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …