Página de inicio » Nacionales » Emisión de bonos tendría respaldo de ANEP, dice Sánchez Cerén  

Emisión de bonos tendría respaldo de ANEP, dice Sánchez Cerén  

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, sick Salvador Sánchez Cerén, healing manifestó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) está en disposición de respaldar la emisión de bonos para pago  de  Letras del Tesoro (Letes).

Y es que ayer, cialis tras la reunión del mandatario y otros de sus funcionarios con representantes de la gremial, explicó que el tema de la solicitud de la emisión 800 millones de dólares en bonos para pago de letes fue discutida en el encuentro y los empresarios mostraron disposición de apoyar la iniciativa.

“Ellos consideran que están dispuestos a darle respaldo al tema de la aprobación de los bonos”, destacó el mandatario, quien afirmó que esta fue una de las partes positivas del encuentro con los empresarios, donde además el gobierno dio respuesta  a las observaciones que la ANEP realizó días atrás al pliego de reformas fiscales que presentadas también por el gobierno.

Esta petición de emisión de bonos junto al pliego de reformas tributarias fue presentada ante la Asamblea Legislativa por el gobierno del expresidente Mauricio Funes, semanas antes de que éste entregara el mandato.

Con la emisión de bonos, el gobierno de Sánchez Cerén tendrá liquidez para cumplir con los programas sociales; y el paquete tributario permitiría recaudar para el Estado, al menos unos 200 millones de dólares anuales.

En tanto, también tras la reunión, la ANEP expresó, a través de un comunicado, que condicionaba su respaldo a la emisión de bonos, al cumplimiento de la responsabilidad fiscal por parte del gobierno.

Sobre este punto, Sánchez Cerén aseguró que ya han presentado una ley de responsabilidad fiscal. “Les hemos dicho que ya está presentada esta ley y que esperamos que nos hagan llegar sus observaciones, porque nosotros estamos pidiendo recursos para invertirlos responsablemente”, recalcó.

Del mismo modo, el jefe de Estado resaltó que durante la reunión, además de responder a las observaciones que tenía la ANEP a la reforma fiscal, concordaron en la necesidad de “trabajar por el crecimiento económico” del país.

“Hemos coincidido en el tema del crecimiento económico. Ellos se han comprometido a hacer llegar las propuestas que van a presentar en ENADE porque allí hay medidas que creen que pueden contribuir a una dinámica de mayor crecimiento”, expresó el mandatario.

Asimismo, manifestó que se les explicó a los empresarios los proyectos de desarrollo estratégico que prevé ejecutar su gobierno, así como las reformas legales que se han hecho y las que están pendientes.

“En ese sentido hay compromisos concretos. He anunciado una política de austeridad; el ministro de hacienda en la última reunión del consejo de ministros nos comprometimos a que vamos a retomar la anterior normativa ejecutiva de austeridad, la retomaremos y la ampliaremos a nuevo campos para tratar de que este 2014 y 2015 se vaya disminuyendo el gasto y así ser más efectivo en los recursos que tenemos”, detalló.

De igual forma, el Presidente Sánchez Cerén remarcó que su gobierno continuará con el diálogo con este sector, el cual se opone a que se ejecute la reforma fiscal.

Entre tanto, el mandatario anunció que hoy recibirá a los dirigentes de los distintos partidos políticos y la próxima semana continuará las reuniones con el sector empresarial.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …