web analytics
Viernes , 22 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Emisión de bonos tendría respaldo de ANEP, dice Sánchez Cerén  
Emisión de bonos tendría respaldo de ANEP, dice Sánchez Cerén  

Emisión de bonos tendría respaldo de ANEP, dice Sánchez Cerén  

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, sick Salvador Sánchez Cerén, healing manifestó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) está en disposición de respaldar la emisión de bonos para pago  de  Letras del Tesoro (Letes).

Y es que ayer, cialis tras la reunión del mandatario y otros de sus funcionarios con representantes de la gremial, explicó que el tema de la solicitud de la emisión 800 millones de dólares en bonos para pago de letes fue discutida en el encuentro y los empresarios mostraron disposición de apoyar la iniciativa.

“Ellos consideran que están dispuestos a darle respaldo al tema de la aprobación de los bonos”, destacó el mandatario, quien afirmó que esta fue una de las partes positivas del encuentro con los empresarios, donde además el gobierno dio respuesta  a las observaciones que la ANEP realizó días atrás al pliego de reformas fiscales que presentadas también por el gobierno.

Esta petición de emisión de bonos junto al pliego de reformas tributarias fue presentada ante la Asamblea Legislativa por el gobierno del expresidente Mauricio Funes, semanas antes de que éste entregara el mandato.

Con la emisión de bonos, el gobierno de Sánchez Cerén tendrá liquidez para cumplir con los programas sociales; y el paquete tributario permitiría recaudar para el Estado, al menos unos 200 millones de dólares anuales.

En tanto, también tras la reunión, la ANEP expresó, a través de un comunicado, que condicionaba su respaldo a la emisión de bonos, al cumplimiento de la responsabilidad fiscal por parte del gobierno.

Sobre este punto, Sánchez Cerén aseguró que ya han presentado una ley de responsabilidad fiscal. “Les hemos dicho que ya está presentada esta ley y que esperamos que nos hagan llegar sus observaciones, porque nosotros estamos pidiendo recursos para invertirlos responsablemente”, recalcó.

Del mismo modo, el jefe de Estado resaltó que durante la reunión, además de responder a las observaciones que tenía la ANEP a la reforma fiscal, concordaron en la necesidad de “trabajar por el crecimiento económico” del país.

“Hemos coincidido en el tema del crecimiento económico. Ellos se han comprometido a hacer llegar las propuestas que van a presentar en ENADE porque allí hay medidas que creen que pueden contribuir a una dinámica de mayor crecimiento”, expresó el mandatario.

Asimismo, manifestó que se les explicó a los empresarios los proyectos de desarrollo estratégico que prevé ejecutar su gobierno, así como las reformas legales que se han hecho y las que están pendientes.

“En ese sentido hay compromisos concretos. He anunciado una política de austeridad; el ministro de hacienda en la última reunión del consejo de ministros nos comprometimos a que vamos a retomar la anterior normativa ejecutiva de austeridad, la retomaremos y la ampliaremos a nuevo campos para tratar de que este 2014 y 2015 se vaya disminuyendo el gasto y así ser más efectivo en los recursos que tenemos”, detalló.

De igual forma, el Presidente Sánchez Cerén remarcó que su gobierno continuará con el diálogo con este sector, el cual se opone a que se ejecute la reforma fiscal.

Entre tanto, el mandatario anunció que hoy recibirá a los dirigentes de los distintos partidos políticos y la próxima semana continuará las reuniones con el sector empresarial.

Un comentario

  1. Ningun pais en el MUNDO podra seguir existendo, dando servicios,culturisando,acojiendo
    , participar en el Concierto de otras naciones de la Region con PRESUPUESTOS de hace 20 años atras,
    NO PLANES DE DESARROLLO POR FALTA DE FINANCIAMIENTO INTERNO ,NO REFORMAS FISCALES PORQUE SON PROHIBITIVAS PARA ALGUNOS ,NO INCREMENTO de IMPUESTOS PARA LOS EMPRESARIOS ,PERO LA MAYORIAS DE SALVADOREñOS SI SE TAXEN ,QUE SE PERDONEN POR LA ETERNIDAD GRANDES EMPRESAS DE DIARIOS A NO PAGAR IMPUESTOS AL ESTADO,…………….QUE GREMIOS POLITICOS con fachadas de empresarios o de otro tipo PUEDEN SER ESTOS QUE SIEMPRE SE OPONGAN …………………..ETERNAMENTE A REFORMAS FISCALES EN EL PAIS DONDE HACEN SUS NEGOCIOS Y QUE DE LA NOCHE A LA MAñANA YA NO SON NACIONALES SINO CENTROAMERICANOS O INTERNACIONALES POR SU CRECIMIENTO DE NEGOCIOS PERO QUE EN SU PAIS SE NIEGAN A REFORMAS FISCALES porque sacan la mentira como arma disuaciva que son dañinas para la ECONOMIA del PAIS !!!!!!!!!!!!!!(………………..sus GRANDES EMPRESAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que les produciran………….DISMINUCION EN SUS INGRESOS PLANIFICADOS A LARGO PLAZO!!!!!!!)por que verdaderamente este es la razon personal de estos sres. y el que no esta enterado de la situacion financiera actual de cualquier nacion !!!se lo llevan con sus mentiras… ………….estos PRESENTES POR LA PATRIA ,ESTOS PRIMERO YO SEGUNDO YO Y POR ULTIMO LOS DEMAS son los que debemos conocer bien, quienes son ,como se jalan cuando hay que hacer un esfuerzo todos por la PATRIA ,cuando se niegan, cuando hay que poner un poco mas de lo necesario para sacar a la PATRIA ADELANTE ,estos que no APOYAN NADA …NI PLANES CONTRA LA DELINCUENCIA NI MUCHO MENOS QUE HUELA A REFORMAS FISCALES estos que no quieren saber nada de FISCALIZACIONES a ellos…….. pero si de GANAR MAS Y OBTENER MAS GANANCIAS A PURO LOS DEMAS …. ESTOS QUE PIDEN A CADA RATO SE FISCALICEN A LOS DEL GBNO. ESTOS NO SON MAS QUE GANGUEROS Y …………jamas dar un voto por ellos ….entendieron…..JAMAS.!!!

A %d blogueros les gusta esto: