Página de inicio » Nacionales » Embajadora Manes nombra a dirigente de ARENA como director de Consejo Juvenil
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, entre los integrantes del Consejo Juvenil de la Embajada, con el cual se pretende que la juventud salvadoreña pueda asesorar a la misma en temas específicos que conciernen a este sector de la población que es mayoritaria en el país. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Embajadora Manes nombra a dirigente de ARENA como director de Consejo Juvenil

Yanuario Gómez
@DiarioColatino

En medio  de señalamientos de injerencia de la embajada de Estados Unidos, por parte de diversos sectores sociales, la embajadora Jean Manes nombró como director  de Consejo Juvenil, al también dirigente de la de la juventud de ARENA, Erick Ortiz.

Erick Ortiz es el coordinador de afiliación de la juventud del partido ARENA.

Manes, al  ser cuestionada sobre el porqué del nombramiento solo se limitó a decir que el nombramiento no respondía a intereses políticos, ya que el consejo supuestamente está conformado por jóvenes de con diferentes líneas de pensamiento.

“Tenemos 17 personas que forman parte de este consejo, quienes pertenecen  a diferentes ong´s, partidos políticos, lo que estamos buscando son jóvenes con talento, preocupados por su país, con pasión y que han realizado proyectos en su comunidad, estamos buscando más que nada gente apoye el cambio de este país”, dijo la embajadora de Estados Unidos en el país Jean Manes,.

Según la diplomática, con esta iniciativa, se pretende que la juventud salvadoreña pueda asesorar a la Embajada en temas específicos que conciernen a esta población tan importante para el desarrollo del país. De igual forma, se busca construir capacidades de liderazgo y empoderar a la nueva generación de líderes.

“Como futuros líderes de este país, quieren ver e influenciar cambios positivos en sus comunidades y en el gobierno. Lo cual es claramente su derecho. Le debemos a las futuras generaciones escuchar sus preocupaciones y tomar en consideración sus ideas”, manifestó Manes.

Es de destacar que entre los integrantes del consejo no había representación de jóvenes pertenecientes a organizaciones de gobierno como el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) o del FMLN como partido de izquierda.

Los señalamientos de injerencia de la sede diplomática norteamericana responden a la cercanía que se ha evidenciado en los últimos días entre Jean Manes y reconocidos miembros de dicho partido político de derecha.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …