Página de inicio » Nacionales » Embajadora de Estados Unidos advierte que TPS ya no es justificable
Jean Manes, embajadora de EE.UU. en el país. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Embajadora de Estados Unidos advierte que TPS ya no es justificable

Yaneth Estrada
@caricheop

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que “el TPS siempre ha sido un estatus temporal, una herramienta para una situación de emergencia y, en el caso de El Salvador, ya lo tuvimos por 16 años“. La diplomática agregó que «cada año tenemos que justificar que la situación actual es resultado de los terremotos de 2001 y cada vez es más difícil hacerlo“.

El comentario llega en momentos cuando el Gobierno de El Salvador (GOES) y organizaciones pro migrantes realizan varios eventos para exponer los aportes de los cerca de 220 mil salvadoreños en el país norteamericano, en busca de una prórroga del TPS que vence en marzo de 2018.

Además, se trabaja en el desarrollo de una estrategia integral migratoria que incluye acciones a nivel federal, local y regional. Así como el esfuerzo del Triángulo Norte de Centroamérica y México (TRICAMEX), que permitió fortalecer  las medidas consulares y de seguridad a favor de los compatriotas.

El gobierno de Donald Trump eliminó el TPS de Nicaragua, hace dos semanas, le concedió un año de espera a Honduras y, ayer, eliminó este beneficio a Haití.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …