Página de inicio » Nacionales » Embajadora de Estados Unidos reconoce liderazgo de Gobierno y reitera apoyo
La Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), en coordinación con el Grupo Militar de los Estados Unidos, e instituciones Gubernamentales, realizaron una Acción Cívica Militar Conjunta, con el fin de acercar los servicios básicos en el área de salud a la población de escasos recursos económicos en el municipio de Ciudad Delgado. Foto Diario Co latino.

Embajadora de Estados Unidos reconoce liderazgo de Gobierno y reitera apoyo

@JoakinSalazar

La embajadora de Estados Unidos para El Salvador, viagra Mari Carmen Aponte, reconoció el esfuerzo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén en temas de seguridad y reiteró el apoyo del país norteamericano en las acciones que tome el Gobierno salvadoreño.

La diplomática explicó que para su gobierno, el Plan El Salvador Seguro  es un buen instrumento para erradicar la violencia, por lo que es necesario buscar como implementarlo en su totalidad.

Para la diplomática, lo que es importante es que suceda el diálogo entre todos los sectores de la sociedad salvadoreña, además de un común acuerdo de los mismos para la aplicación del Plan de seguridad.

“Para Estados Unidos es de extrema importancia estar aquí para apoyar,  pero el liderazgo debe ser de El Salvador”, recalcó la diplomática.

Aponte dio estas declaraciones durante la realización de la jornada médica impulsada por la Brigada Especial de Seguridad Militar, de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en Ciudad Delgado, en el marco de las acciones del Plan de Seguridad en dicho municipio.

Dicho evento tenía la finalidad de acercar los servicios básicos en el área de salud a la población de escasos recursos económicos de las comunidades de Ciudad Delgado.

La jornada se realizó en el Centro Escolar Monseñor Esteban Alliet, donde se vieron beneficiados un aproximado de dos mil 500 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, de forma gratuita con medicamentos y consultas médicas en las áreas de medicina  general, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, así como asesoría psicológica y jurídica.

Este esfuerzo es parte del apoyo al Plan El Salvador Seguro y se han realizado anteriormente en Cojutepeque, Jiquilisco, Apopa y Panchimalco, con la partición de otras instituciones, tales como Comando de Sanidad Militar, Ministerio de Salud, FOSALUD, FUDEM, Nuevo Visión, SIBASI de Ciudad Delgado, Alcaldía Municipal, Gobernación de San Salvador, Cruz Roja, Policía Nacional Civil y Protección Civil.

La Embajadora Aponte felicitó la iniciativa e instó a las autoridades salvadoreñas a seguir contribuyendo por el bienestar social de los salvadoreños, “con acciones como esta, El Salvador puede comenzar a moverse en dirección correcta”, comentó la diplomática.  De acuerdo a fuentes militares, para la realización de la jornada médica, un grupo militar de los Estados Unidos proporcionó el financiamiento de todos los insumos médicos utilizados y entregados durante el desarrollo del evento.

Por su parte, el Ministro David Munguía Payes reiteró el compromiso de la Fuerza Armada de El Salvador por garantizar el bienestar del pueblo salvadoreño, a través de la implementación de dichos eventos que tienen la  finalidad de asegurar sus derechos fundamentales.

Estas actividades se suman al esfuerzo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de implementar pequeñas acciones que beneficien a la población salvadoreña afectada por la violencia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …