Página de inicio » Nacionales » Embajadora de Canadá visita “Ciudad Mujer” Santa Ana
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato recibe a la Embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeautl, en Ciudad Mujer Santa Ana, para conocer de primera mano el modelo Ciudad Mujer y estrechar así los lazos de amistad y cooperación con su país. Foto: Diario Co Latino

Embajadora de Canadá visita “Ciudad Mujer” Santa Ana

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato Secretaria de Inclusión Social, viagra recibió en la sede de “Ciudad Mujer” Santa Ana, diagnosis a la Embajadora de Canadá en El Salvador, hospital Maryse Guilbeautl, para conocer de primera mano el funcionamiento integral de uno de los programas más emblemáticos del gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que permitió el estrechamiento de los lazos de amistad y cooperación.

La diplomática expresó  además su beneplácito al decido apoyo que el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau brindará a las mujeres, como parte de sus prioridades en su agenda de gobierno; con lo cual se espera que este apoyo sea trasladado también, a los países amigos como parte de la política de cooperación.

“Estoy realmente impresionada, es un trabajo espectacular el que se ha hecho para apoyar a las mujeres en todos los campos”, expresó la Embajadora,  Maryse Guilbeautl, al referirse al modelo “Ciudad Mujer”.

El programa social “Ciudad Mujer” fue  inaugurado el  28 de marzo de 2011, con su primera sede en Lourdes, Colón, La Libertad, con un enfoque integral a la población femenina de El Salvador, que le permite a las usuarias el acceso a más de 13 entidades gubernamentales en un solo lugar, así como  otros módulos de cursos técnicos y derechos humanos.

Este proyecto ha ido extendiéndose a lo largo del territorio y cuenta con una sede en San Martín, y los departamentos de  Santa Ana, Usulután, San Miguel y Morazán. Por ahora,  la Secretaria Vanda Pignato espera la aprobación de un préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de tres sedes más en Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

La Embajadora canadiense  Maryse Guilbeautl al opinar sobre la versatilidad de “Ciudad Mujer” señaló que podría replicarse en todos los países del mundo, al considerar que pese a los avances realizados por su país en el tema de equidad de género, aun no es suficiente.

Asimismo, la diplomática reafirmó su compromiso y de su gobierno, en el apoyo al programa “Ciudad Mujer”, en concordancia con el apoyo  del Primer Ministro Justin Trudeau, en el tema de la igualdad de género y que se refleja en su gabinete que cuenta con el 50% de mujeres en puestos de poder y toma de decisión de su gobierno que consolida la equidad.

La visita guiada en las instalaciones de “Ciudad Mujer”  Santa Ana, que dio la Secretaria  Pignato y la Embajadora Guilbeautl le permitió verificar la operatividad y funcionamiento de la sede, así como los diversos servicios que brindan a todas sus usuarias sean jóvenes o adultas que engloba este programa modelo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …