Página de inicio » Nacionales » Embajadora de Cuba recibe reconocimiento del partido FMLN
Norma Guevara, jefa del grupo parlamentario y secretaria general adjunta del FMLN, le entrega un reconocimiento a la excelentísima embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca. Le acompañan miembros de la Comisión Política del FMLN. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Embajadora de Cuba recibe reconocimiento del partido FMLN

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Lo que hemos hecho acá en El Salvador realmente responde, al deseo y voluntad del gobierno cubano, que ha mantenido esa relación de amistad, solidaridad y cooperación incondicional con el pueblo salvadoreño”, dijo Iliana Fonseca Lorente, embajadora de Cuba, quien recibió un reconocimiento de la Comisión Política del partido FMLN, en la conclusión de su trabajo diplomático en territorio nacional.

El reconocimiento a la diplomática cubana coincide con la celebración del 37 Aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que a través de los años construyeron lazos de amistad y que desde su revolución en 1959 vienen defendiendo la integridad y soberanía del pueblo cubano.

La diplomática cubana calificó de privilegio el trabajo realizado con el gobierno salvadoreño en diversas iniciativas relacionadas con el bienestar de la población y la justicia social, que pasaron a ser en su experiencia como funcionaria, en un aprendizaje y fortalecimiento de las convicciones revolucionarias.

“Nuestro profundo respeto y amor por esta noble tierra de Farabundo Martí y Monseñor Romero, Roque Dalton y Schafik Hándal. Cuba y su revolución han abrazado y defendido siempre las causas justas de manera desinteresada y solidarias, siendo consecuentes con la máxima martiana (José Martí) de que patria es humanidad y los preceptos internacionalistas que nos inculcaron Fidel y el Che, es por ello, que la epopeya revolucionaria salvadoreña, con todo su génesis que se planteaba, con el aliento y respaldo de nuestro pueblo se forjó una genuina relación de amistad y lealtad”, manifestó la embajadora Fonseca.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento al gobierno y pueblo salvadoreño por el apoyo, ante sus luchas para el levantamiento del bloqueo permanente que ejerce Estados Unidos contra Cuba, que limita de manera directa el desarrollo económico y social del pueblo cubano por más de cinco décadas.

“Mi agradecimiento por sus muestras de apoyo en la lucha por la devolución del territorio legalmente ocupado por la base de Estados Unidos en Guantánamo. Y siempre recordaremos el amoroso recibimiento que ofrecieron a nuestros cinco héroes y sus familiares en su visita al país. Así como las emotivas jornadas de tributo por el fallecimiento de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, y las incontables marchas del 26 de julio y la exitosa realización del Segundo Congreso Centroamericano de Solidaridad con Cuba”, manifestó.

Mientras, Medardo González, secretario general del FMLN, afirmó que el reconocimiento al trabajo diplomático de la embajadora Iliana Fonseca Lorente lo entregaba en nombre de la Dirección Política del partido de izquierda, luego de cuatro años de trabajo en El Salvador, que estuvo relacionado siempre en la cooperación y lazos de amistad.

“Le entregamos este reconocimiento en agradecimiento a usted, por su trabajo, su esfuerzo y dedicación, porque además de ser funcionaria ha dado todo como militante del partido Comunista de Cuba, sin tener días de descanso. Este es motivo fundamental para agradecerle su entrega y esperamos como FMLN queremos cultivar estas relaciones entre gobiernos de Cuba y El Salvador, que inició en aquel tiempo, nació en el marco de la lucha revolucionaria”, argumentó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …