Página de inicio » Nacionales » Embajador palestino llama a comunidad internacional a reconocer soberanía de su país
Muhammad Amro, embajador del Estado de Palestina en Nicaragua. Foto Diario Co Latino.

Embajador palestino llama a comunidad internacional a reconocer soberanía de su país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Muhammad Amro, embajador de Palestina en Nicaragua, durante su discurso en la Asamblea Legislativa hizo un llamado a la comunidad internacional, a reconocer la soberanía de su país y el ejercicio de la libre determinación sin injerencia externa, independencia y posibilitar el regreso a los territorios que les fueron quitados.

“Este es un recordatorio a la comunidad internacional de que la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió y se deben honrar, han sido cien años de discriminación, tortura y otras atrocidades que ha sufrido el pueblo palestino, por lo que el gobierno inglés debe asumir responsabilidad y pedir perdón como un acto de justicia”, dijo Amro.

El funcionario denunció presiones por parte de algunos países a sus líderes mundiales, desde 1987, al cerrar embajadas de Palestina, algo que contrarrestarán con firmeza y compromiso con la paz y la justicia.

“Queremos en primer lugar que se nos reconozca el derecho de retorno a nuestros hogares y la institución de Estado Palestino independiente con su capital en Jerusalén”, dijo el funcionario.

Amro agradeció a todos los países, entre ellos El Salvador, que han acompañado el ingreso de su país a la UNESCO y otros organismos internacionales, algo que según él, respalda el compromiso de Palestina con el respeto, diálogo, seguridad internacional y paz mundial. El embajador palestino pidió el apoyo de la comunidad internacional para terminar con la ocupación israelí y velar por el respeto de las resoluciones de organismos internacionales. “Queremos paz para Palestina y el mundo”, dijo.

“Nadie puede negar la existencia de Palestina y su pueblo, Israel tiene que reconocer esto como base de la solución de los problemas entre ambos estados”, finalizó el diplomático.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …