Página de inicio » Nacionales » Embajada de Venezuela desarrolla conversatorio “Nuestra Verdad”
Silvia Guillén, coordinadora del Movimiento 5+, inaugura el Conversatorio “Nuestra Verdad”, en el que desarrollan temas sobre la injerencia política del imperio contra los gobiernos progresistas como el de Venezuela. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Embajada de Venezuela desarrolla conversatorio “Nuestra Verdad”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de denunciar la campaña de desestabilización que lleva a cabo el imperialismo norteamericano en complicidad con los medios de comunicación privada, la Embajada de Venezuela junto al movimiento 5+ desarrollaron el conversatorio denominado “Nuestra Verdad”.

“El objetivo de esta actividad es estar en solidaridad con el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con todos los pueblos latinoamericanos y sus luchas para detener la agresión de la cual somos víctimas las personas por parte de la oligarquía criolla y las fuerzas imperiales de la derecha internacional”, dijo Rogelio Canales, coordinador general del Movimiento 5+.

Según Canales, los ataques de estas fuerzas impiden conocer la verdad de lo que ocurre en países como Venezuela, donde hay una desestabilización total en el continente, que pretende tumbar gobiernos democráticos progresistas de izquierda porque se identifican con las necesidades y la transformación de los pueblos.

Al evento también asistió Evanna León, primer secretaria de la embajada de Venezuela, quien  indicó que los ataques por parte del imperialismo norteamericano hacia la República Bolivariana de Venezuela no conduce a nada bueno. Reiteró que todo responde a intereses que Estados Unidos tiene sobre el petróleo del país suramericano.

“Es importante dar a conocer la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela, romper el cerco mediático que han impuesto los  medios venezolanos privados con sus ataques constantes, lo que para nosotros constituye una gran importancia en nuestra misión diplomática”, mencionó León.

La diplomática también enfatizó que los ataques hacia su gobierno no son nuevos y que comenzaron cuando el gobierno del presidente Hugo Chávez inició su mandato hace 18 años.

“El porque Venezuela es el objetivo de los ataques norteamericanos tiene que ver con el petróleo, tenemos la primera reserva de este combustible en el mundo, según estudios se ha determinado que alcanza para el consumo del mundo en los próximos doscientos años y ¿quien es el mayor consumidor de petróleo a nivel mundial?, Estados Unidos representa un cuarenta por ciento del consumo total por ello el interés en nuestro país” aseveró León.

Otra de las razones  que según la diplomática es que Venezuela ha demostrado tener un modelo de inclusión social exitoso y se ha convertido en un ejemplo para el mundo en el establecimiento de políticas sociales que colocan al pueblo y sus derechos humanos como núcleo y centro del desarrollo.

León además desestimó las informaciones que sacan a la luz medios de derecha internacional que hacen ver que la crisis en el país suramericano es grande. “Los medios hacen ver a mi país como un lugar encendido donde las manifestaciones se desarrollan a lo largo y ancho del territorio, cuando esto es una mentira ya que estas solo se dan en once de los 365 municipios con los que cuenta Venezuela, lo que no representa ni el uno por ciento del territorio nacional”.

La funcionaria finalizó diciendo que esta campaña orquestada por la derecha tanto venezolana como internacional forma parte de un plan para volver al poder y obtener de nuevo los privilegios que les daba el poder cuando lo ostentaban.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …